Aragón

Zaragoza busca posicionarse como destino LGTBI

Zaragoza

La capital aragonesa ha participado por primera vez con un stand propio en el espacio de la feria dedicado al turista LGTBI con el fin de posicionarse como destino turístico, cultural y deportivo.

Zaragoza se está promocionando en la Feria Internacional de Turismo, que se celebra estos días en IFEMA (Madrid), como destino turístico LGTBI, un colectivo que representa más del 10% de los turistas a nivel mundial y concentra el 16% del gasto total en viajes.

Esta es la primera vez que Zaragoza -que participa en esta edición triplicando su presencia con expositores dedicados a Francisco de Goya, el cine y el colectivo LGTBI- cuenta con un stand propio en el espacio de FITUR dedicado al colectivo LGTBI que celebra su décimo aniversario con el lema 'Orgullosos del mundo'.

El stand ha atraído las miradas de muchos visitantes, en el día en que Zaragoza celebra sus actos en la Feria Internacional del Turismo, por la que pasan cerca de 250.000 personas en cada edición.

La vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, ha presentado a Zaragoza como "destino por la diversidad", como demuestra la trayectoria de algunos de los eventos que se celebran en la ciudad. Por ejemplo, desde este espacio, se han presentado los Juegos del Cierzo que cada año se celebran en la ciudad con el objetivo de fomentar la práctica deportiva y conseguir la plena integración de los deportistas LGTB.

También se ha dado a conocer el festival de cine LGTBI Zinentiendo, organizado desde el 2002 por el colectivo Towanda. Durante esta muestra de acceso libre y ámbito nacional, se proyectan películas, cortometrajes y documentales de temática LGTBQ y se visibiliza el trabajo que realizan estas organizaciones. El objetivo de esta iniciativa es que la cultura recoja todas las sensibilidades de género, identidad o preferencia sexual, al tiempo que muestra las realidades sociales, políticas y culturales que conforman la comunidad LGTBI y crea un espacio de sociabilización y debate.

En el acto, el gerente de Zaragoza Turismo, Conrado Molina, ha explicado que la capital aragonesa es una ciudad "abierta, tolerante y sensible que, como atestigua su pasado, siempre ha apostado por la diversidad y la convivencia en todos sus aspectos. El carácter amable y acogedor de su gente se ha convertido en una de sus principales virtudes".

El colectivo LGTBI representa más del 10% de los turistas a nivel mundial y concentra el 16% del gasto total en viajes. Además, según apuntan desde Zaragoza Turismo, este perfil de turista se posiciona como "uno de los primeros que buscará reemprender sus rutinas viajeras en cuanto se permita la movilidad en el país".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin