A Fondo

Buscamos rentabilidad centrándonos en el control del riesgo

Guerra comercial entre EEUU y China; escalada de las materias primas; expectativas de 2 subidas más de tipos de interés este año por parte de la FED; subida de tipos por parte del BCE a partir del verano de 2019 e incertidumbre política en Italia . Son muchos los riesgos que acechan al mercado y, por ello, el ahorrador conservador necesita estrategias muy flexibles. En un fondo mixto conservador flexibilidad significa que el gestor tenga la capacidad de alternar su exposición a renta variable y renta fija con el objetivo de preservar el capital.

Fidentiis Global Strategy tiene como objetivo conseguir la apreciación del capital a largo plazo invirtiendo en renta variable, activos relacionados con la renta variable y activos de renta fija. El fondo busca una rentabilidad moderada centrándose en un control de riesgo a la baja. El fondo invierte en activos que coticen en estados miembros de la OCDE y otros estados considerados mercados emergentes y que formen parte del G20. Los activos de renta fija incluirán bonos corporativos y soberanos y la calificación media de la cartera deberá ser igual o superior al grado de inversión (calificación de alta calidad).

A día de hoy, Fidentiis Global Strategy tiene una exposición a renta variable del 42%; un 32% a renta fija y un 15% en liquidez. Por países está invertido en un 86% en zona euro, un 7% en activos americanos y poco más de un 5% a Reino Unido. Por sectores las mayores posiciones están en energía, servicios financieros e inmobiliario. De las posiciones destacar Repsol, Royal Dutch Shell, Intesa Sanpaolo, Lar España y Santander.

Fidentiis Global Strategy, que acaba de cumplir 3 años, acumula una rentabilidad anualizada del 3% y una volatilidad del 4%. Lo más importante: el fondo apenas ha sufrido el momentos de fuertes pérdidas del mercado.

FIDENTIIS GESTIÓN es una gestora española independiente fundada en 2007, regulada por la CNMV . Está autorizada como investment manager en Luxemburgo por la CSSF. Tiene un equipo de inversión de 9 profesionales, incluyendo 4 gestores, 4 analistas y 1 responsable de riesgos. Entre sus fondos de inversión destaca el fondo de inversión libre "Fidentiis IBERIA Long/Short" lanzado en 2007; el fondo "Fidentiis IBERIA" lanzado en 2009 y el "Global Strategy" lanzado en 2014.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado