A Fondo

¿Por qué seleccionar países si lo importante es elegir buenas compañías?

En los mercados financieros lo más complicado, por lo decir imposible, es predecir la dirección que van a tomar las divisas. El dolar, por ejemplo, ha experimentado un jugoso rally desde los mínimos de marzo impulsado por la ruptura del pacto nuclear de EEUU con Irán. La escalada de la divisa estadounidense podría continuar, además, por las expectativas de más subidas de tipos de interés por parte de la FED.

Vontobel se plantea, ante la incapacidad de predecir con poco margen de error los movimientos de las divisas, elegir un fondo global para invertir en renta variable. Eso le permite al gestor elegir buenas compañías en sectores sólidos independientemente de que coticen en dólar, en euros o en cualquier otra moneda.

Vontobel Global Equity Fund tiene en cartera empresas como Visa y Mastercard con un peso que ronda el 4%; tiene British American Tobacco, Alibaba, Alphabet ... Al gestor le gusta el consumo básico con clientes muy fieles. Aquí destaca la posición de Unilever con una fuerte expansión, un 60% de penetración en mercados emergentes y que vende productos de primera necesidad que no dejan de venderse por las fluctuaciones de las divisas. El 55% de la cartera está en empresas de EEUU, cerca del 12% en compañías británicas y el resto se reparte entre India, China, Taiwan, Alemania ...

Vontobel Global Equtiy Fund también tiene en cartera empresas de consumo discreccional. Nike por la parte americana. Inditex por la europea. Marcas potentes, crecen en márgenes y están expandiendo su negocio por internet. Vontobel Global Equity Fund, lanzado en julio de 2005, bate a sus índices de referencia incluso en los años más difíciles.El pasado año obtuvo una rentabilidad del 27,8%. Tiene un 20% menos riesgo que ese índice contra el que se mide.

Vontobel AM tiene más de 107.000 millones de francos suizos bajo gestión. Su sede central está en Zurich, Suiza. Está presente en 11 países y en España tiene oficina desde 2007.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado