A Fondo

M&G: "Hay valor en renta fija emergente"

La volatilidad ha entrado con fuerza en los mercados en 2018. Volatilidad que refleja el miedo a una subida de tipos de interés en EEUU más intensa y más rápida de lo previsto por el crecimiento robusto de la economía que genera empleo con subida de salarios, y por tanto, repunte de la inflación.

Es una volatilidad que se apoya en una economía con buenos fundamentos por lo que el dinero que escapa de la bolsa busca refugio en los bonos y provoca subida de rentabilidad: el bono americano a 10 años se aproxima ya al 3%.

En este escenario M&G entiende que la renta fija debe ser una parte fundamental de las carteras y uno de los segmentos más interesantes en este momento son los mercados emergentes.

M&G Emerging Markets Bond, gestionado por Claudia Calich, ve a día de hoy más potencial en la deuda de Latinoamérica y Europa del Este que en Asia. El fondo consiguió una rentabilidad del 10,5% el pasado ejercicio y este año está en positivo. Cuenta con absoluta flexibilidad para encontrar las oportunidades de inversión más atractivas entre geografías, divisas y peso en cartera entre bonos gubernamentales y corporativos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado