Aberdeen es la mayor gestora independiente de Europa con más de 430.000 millones de euros bajo gestión. Es la décima gestora a nivel mundial, con 37 oficinas en 27 países, 600 profesionales de la inversión y 2.500 empleados.
En Aberdeen apuestan por mirar hacia Asia por las expectativas de subida de tipos en EEUU, por la bajada de las materias primas y por las dinámicas que se dan en la región. Además de China tenemos Tailandia, Singapur, Corea del Sur y también India, que es nuestra mayor apuesta en la región. El primer ministro y el gobernador del banco central llevan a cabo una política combinada de gestión de tipos de interés, inflación y reformas estructurales.
Por ello, desde Aberdeen nos proponen invertir en la región a través del Aberdeen Global Asia Pacific Equity Funds, un fondo en Dólares que busca compañías de gran calidad, capaces de resistir los ciclos económicos, con exposición a India y sectores de salud y consumo interno. Una región que representa el 40% del PIB mundial tiene que estar en cualquier cartera diversificada y las carteras de Aberdeen Global Asia Pacific Equity Funds son menos volátiles que la media del mercado por su exposición a empresas de alta calidad.
Aberdeen Global Asia Pacific Equity Fund se orienta hacia sectores financieros, industriales y de tecnología de la información en Hong Kong, Singapur, India y Australia.