Bank Degroof Petercam es un grupo financiero independiente de origen belga, líder en banca privada y gestión de activos. Tiene presencia en las principales plazas europeas como Bruselas, Luxemburgo, Madrid, París, Frankfurt, Milán, Ginebra, etc. Cuenta con fondos y mandatos de inversión por valor de 50.000 millones de euros en especialidades de renta variable y de renta fija que incluyen inmobiliario cotizado europeo (reits), high yield, patrimonial, S&M caps, dividendos, sostenibilidad, etc.
En Bank Degroof Petercam consideran que el contexto actual hay que aprovecharlo y que una de las mejores manera para ello es a través de bonos high yield europeos, bonos que se encuentran por debajo del grado de inversión de rating triple B, especialmente los que están más arriba que son el BB y B y que tienen un tipo de eficiencia bastante elevado.
Desde Bank Degroof Petercam nos proponen Petercam High Yield Short Term, un fondo que tiene una duración de menos de 2 y una volatilidad del 2%; es el fondo que se ha comportado mejor en 5 años, en 4 años, en 3 años, en todos los plazos. Fue el primer fondo que se lanzó en Europa y puede considerarse como un fondo armario. Ha tenido rentabilidades a 1 año del 2,44%, a 3 años anualizado del 3,93% y a 5 años anualizado del 4,73%.
Considerando que el Petercam High Yield Short Term tiene una duración menor de 2 años y está en un segmento que tiene más calidad dentro del high yield, rentabilidades del 2% o del 3% con volatilidad del 2% son bastante factibles.
Petercam High Yield Short Term va dirigido a cualquier ahorrador que quiera complementar su cartera. Tiene una correlación del 50% con equity y entre el 10% y el 15% con renta fija. Es un fondo bastante interesante para diversificar nuestra cartera.