Bank Degroof Petercam es un grupo financiero independiente de origen belga, líder en banca privada y gestión de activos. Tiene presencia en las principales plazas europeas como Bruselas, Luxemburgo, Madrid, París, Frankfurt, Milán, Ginebra, etc. Cuenta con fondos y mandatos de inversión por valor de 50.000 millones de euros en especialidades de renta variable y de renta fija que incluyen inmobiliario cotizado europeo (reits), high yield, patrimonial, S&M caps, dividendos, sostenibilidad, etc.
En Bank Degroof Petercam consideran que el contexto actual es muy interesante para aprovechar la recuperación económica europea. Lo podemos hacer de una forma conservadora a través de fondos que priman el dividendo.
Desde Bank Degroof Petercam nos proponen Petercam European Equities Dividend, un fondo que invierte en acciones de empresas de alta calidad, basado en un enfoque bottom-up y en una equilibrada diversificación sectorial.
Petercam European Equities Dividend invierte en sector autopistas, sector energético y otros muchos como consumo, telecomunicaciones y tecnología, sectores cuyas empresas miman al accionista y al mismo tiempo crecen y quieren distribuir parte de su crecimiento entre los accionistas. Va dirigido a cualquier ahorrador que quiere aprovechar la recuperación económica y quiere estar relativamente tranquilo con un objetivo a medio/largo plazo.
Durante el verano pasado, Petercam European Equities Dividend se ha comportado mejor que los índices. En lo que llevamos de año acumula una rentabilidad aproximada del 15% y es posible que tenga una rentabilidad por dividendo superior a la media del MSCI Europa.