Aberdeen es la mayor gestora independiente de Europa con más de 430.000 millones de euros bajo gestión. Es la décima gestora a nivel mundial, con 37 oficinas en 27 países, 600 profesionales de la inversión y 2.500 empleados.
En Aberdeen consideran que el riesgo con mejor volatilidad y mejor remunerado históricamente es el high yield, la calificación que se da a la deuda emitida por compañías; y más ahora en un entorno de tipos de interés que se va a mantener.
Desde Aberdeen nos proponen el Aberdeen Global Select Euro High Yield, un fondo de gestión activa que invierte en 120/150 emisiones compañías y que desde el batacazo de agosto ha protegido muy bien el capital ya que a septiembre lleva una rentabilidad del 4,2%; su índice de referencia lleva en el año un -0,5%, por lo que le saca un 4,7%.
Aberdeen Global Select Euro High Yield tiene compañías españolas como Campofrío o OHL y, sobre todo, empresas de Reino Unido, Holanda y Alemania. Es un fondo defensivo y por ello le gusta menos la periferia. Es un fondo de convicción gestionado como retorno absoluto y que no tiene emisiones emergentes. El gestor tiene la flexibilidad de decidir cuándo quiere o no quiere tener en liquidez. Ahora tiene un 5% del patrimonio en liquidez. El fondo va dirigido a un inversor a largo plazo para los próximos 3 años.