ESP500

DS Automobiles, viento en popa en su primer lustro

  • DS ha dado el salto a la ecomovilidad con las versiones E-Tense
El DS 9, buque insigna de la marca premium de Citroën. Imagen: eE.
Madrid

DS Automobiles, la marca premium del grupo PSA (Peugeot, Citroën, Opel y DS Automobiles), obtiene unos resultados a nivel internacional y en España en particular, muy positivos, con un futuro tan notable como electrificado.

Borja Sekulits, director general de DS Automobiles en España y Portugal, se mostraba al comienzo de 2020 "orgulloso" por las cifras comerciales contabilizadas por la marca en España en 2019 (con casi 4.400 unidades y un crecimiento del 1,71% respecto a las cifras de 2018), en el que fue el primer año con una red independiente de concesionarios.

Sekulits afirmó que los resultados comerciales de 2019 representan "un excelente augurio" de cara a 2020, que será el primer ejercicio en el que se comercialice en su totalidad el DS 3 Crossback, el segundo modelo exclusivo lanzado por la firma francesa tras el DS 7 Crossback, y en el que la marca buscará seguir creciendo con la llegada de la gama electrificada E-Tense, híbrida enchufable, tanto a DS 3 como a DS 7, además de la llegada de la primera gran berlina premium de la firma del Grupo PSA, el DS 9.

"Hay muchas formas de alcanzar volúmenes de ventas artificiales, pero ese no es nuestro camino", explicó el directivo de la firma francesa, que resaltó el compromiso de DS Automobiles de impulsar una "transición energética ordenada", ofreciendo a sus clientes "el máximo nivel de prestaciones, tecnología y acabados".

Objetivos europeos de emisiones

En relación con la nueva normativa europea, DS Automobiles destaca que el compromiso es "cumplir con el objetivo de emisiones". Para ello, ya se han tomado "medidas concretas" para asegurar que los niveles de emisiones "sean una referencia en el mercado", entre las que destacan la electrificación de toda la gama, bajo la enseña E-Tense, y el desarrollo de motores diésel y gasolina eficientes.

El DS 7 Crossback E-Tense, en acción. Imagen: eE.

En este contexto, Sekulits abogó por "reducir la incertidumbre" ante la revolución que está viviendo el automóvil. "Esperamos que la reciente declaración de emergencia climática no se quede en papel mojado y se traduzca en un apoyo decidido al impulso de las matriculaciones de vehículos de bajas emisiones", afirmó, al tiempo que instó a impulsar la infraestructura de recarga.

'Only you', servicios 'premium'

DS Automobiles comenzó a ofrecer en febrero de 2018 el servicio Only You, una gama de servicios pensados para vivir la experiencia DS fuera del automóvil, atendiendo las necesidades de clientes presentes y futuros de la marca. Este servicio destaca por ofrecer un universo de prestaciones premium personalizadas, accesibles desde la app MyDS: DS Club Privilège (eventos y experiencias exclusivas); DS At Your Service (servicio de atención al cliente); o Rent a DS (alquiler de automóviles de la Marca a corto de plazo), entre otros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin