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Hyundai, segunda marca en ecomovilidad

  • En 2019 vendió 62.766 vehículos en el mercado español
Hyundai Kona, el único modelo del mercado con cuatro propulsiones.

En 2019, Hyundai vendió 62.766 vehículos en el mercado español, cifra que, aunque es un 2,9% inferior a sus ventas de 2018 (frente a una caída del 4,8% del mercado), sí les permite aumentar una décima su cuota de mercado y alcanzar por primera vez la cifra psicológica del 5%.

Con esta cifra, Hyundai ha terminado 2019 en el Top 10 de las marcas en España, en concreto en la octava posición, ganando un puesto respecto a 2018. A nivel europeo, la firma coreana ha matriculado un total de 563.018 unidades, lo que le da una cuota de mercado a nivel continental del 3,56%.

El Top 5 de modelos más vendidos lo forman el Tucson, el Kona, el i30, el i20 y el Ioniq.

En cuanto a los canales de venta, Hyundai sigue mostrándose muy fuerte en la venta a particulares, con 38.465 unidades, un 61% de su gama y un 6,5% de cuota de mercado a nivel nacional. Sus ventas a empresas han si-do de 15.563 unidades (el 3,6% de cuo-ta de mercado); y en RAC, Hyundai ha colocado 8.738 vehículos (3,7% de cuota).

En cuanto a los modelos más vendidos de Hyundai, el Top 5 lo encabeza el Tucson, con 17.940 unidades vendidas; le sigue el Kona, con 14.423; a continuación, el i30, con 10.765; le sigue el i20, con 8.860; y cierra este Top 5 el Ioniq, con 5.054 matriculaciones el pasado año.

Sublíder en ecomovilidad

Hyundai es la segunda marca que más vehículos electrificados ha vendido en 2019. Sus 10.403 vehículos Eco o Cero solo han sido superados por Toyota. 

Y si hablamos de vehículos cien por cien eléctricos, Hyundai es la cuarta marca más vendedora, con 1.178 unidades, por detrás de Tesla, Nissan y Smart.

Para 2020 Hyundai prevé que el mercado, tras la caída de 2019, volverá a recuperarse, aunque de forma leve, hasta un 0,4%. Sin embargo, los dirigentes de la firma coreana creen que tendrán un buen año, pues cifran sus ventas en unas 65.000 unidades, lo que supondría un incremento de un 3,5% respecto a 2019.

Su objetivo es tener 44 modelos electrificados en 2025, con unas ventas a nivel internacional de 670.000 unidades

Y gran parte de esta ganancia en ventas vendrá por los resultados de la estrategia eléctrica de Hyundai. En los últimos cuatro años, las ventas de vehículos electrificados de la firma coreana ha ido creciendo en espectacular progresión geométrica: 0,6% en 2016; 5% en 2017; 7,8% en 2018; y 16,5% en 2019. Y para 2020, se espera que este porcentaje llegue... ¡al 40%!.

Y es que esta estrategia eléctrica de la firma coreana afronta unos años muy importantes. 

De hecho, el objetivo de Hyundai es tener 44 modelos electrificados en 2025, con unas ventas a nivel internacional de 670.000 unidades, para alcanzar el Top 3 de los fabricantes mundiales de vehículos eléctricos.

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