ESP250 Salud

Mapfre: seguros de salud más accesibles con ofertas del 50%

  • La compañía, con una nutrida oferta en este sector, también apuesta por la medicina digital, más en boga que nunca a causa del coronavirus, ofreciendo recetas electrónicas y consultas médicas vía chat o videollamadas
Madrid

La actual crisis sanitaria provocada por la expansión del coronavirus ha hecho que cobre más fuerza que nunca esa frase tan repetida por todos de que la salud es lo primero. La preocupación de los españoles por este tema sobresale con respecto a otros asuntos. Así, tal y como revela el reciente Eurobarómetro de la Comisión Europea (publicado a finales de octubre), la salud es la principal preocupación del 50% de los ciudadanos de nuestro país.

Y cuando hablemos de salud, no cabe duda de que lo mejor es estar bien acompañado. Bien lo sabe Mapfre, que quiere contribuir a los cuidados de la población lanzando hasta un 50% de descuento en la contratación de sus seguros de salud. Así, la aseguradora quiere hacer más accesible este servicio, contribuyendo a mitigar la difícil situación en la que nos encontramos.

Hasta la fecha, más de 950.000 personas han confiado en los seguros de salud de Mapfre

Esta oferta anunciada por Mapfre está disponible hasta el día 31 de enero del año que viene y el descuento está sujeto a las siguientes condiciones: 20% para nuevos clientes que contraten un seguro de las modalidades individuales de asistencia sanitaria y reembolso; incremento de otro 20% en función del número de pólizas que ya tuvieran contratadas con la compañía en otros ramos y un 10% adicional para aquellas personas que tengan una póliza familiar.

"En Mapfre tenemos la oferta de salud más amplia del mercado", explican fuentes de la compañía. Y es que en su catálogo existen diferentes modalidades para que cualquier usuario pueda satisfacer sus necesidades. Así, sus pólizas de asistencia sanitaria pueden ser con copago o sin él. Escoger la primera opción, debiendo abonar una pequeña cantidad de dinero cuando se hace uso de un servicio médico, permite un coste mensual más reducido y fomenta un uso más responsable de dicho servicio, acudiendo al médico si realmente se necesita.

Además de la asistencia sanitaria con copago –asistencia hospitalaria y especializada, medicina preventiva y asistencia urgente en el extranjero–, Mapfre ofrece una póliza con copago reducido–que suma a las coberturas anteriores el acompañamiento en un proceso de adopción nacional y la reproducción asistida–.

Por su parte, la asistencia sanitaria sin copago permite el acceso a la red hospitalaria de Estados Unidos, así como la posibilidad de un segundo diagnóstico internacional. Además, el seguro de asistencia sanitaria Elección ofrece al cliente atención primaria y todos los servicios adicionales con grandes descuentos.

Líderes en reembolso

Desde hace ya varios años, Mapfre ostenta el liderazgo en la modalidad de reembolso de gastos de seguros de salud. Con esta opción, los clientes pueden acudir al facultativo que escojan y, posteriormente, solicitar el reembolso de gastos a la aseguradora. Como media, los usuarios de este servicio de Mapfre reciben dicho reembolso (también incluidos gastos de farmacia) en un plazo medio inferior a una semana.

Cabe destacar que, en esta modalidad, Mapfre cuenta con dos opciones diferentes: el reembolso de gastos médicos (hasta 250.000 euros para el reembolso de gastos hospitalarios y extrahospitalarios) y el reembolso de salud Élite, siendo este último el más exclusivo y completo, dirigido al segmento premium.

A la hora de escoger un seguro u otro en el diverso abanico que ofrece la aseguradora, es de gran utilidad la tabla comparativa que se encuentra en su página web. De esta manera, resulta realmente fácil elegir el producto que más se ajuste a las diferentes necesidades de cada usuario.

Hasta la fecha, más de 950.000 personas han confiado en los seguros de salud de Mapfre y, en sus 15 centros médicos propios –que prestan servicio también a personas no aseguradas con la compañía y que están repartidos por todo el territorio– son atendidas más de 182.000 personas al año.

Además, la aseguradora suma acuerdos con más de 270 centros concertados, poniendo a disposición de sus clientes más de 31.000 profesionales. Estas cifras, sin duda, avalan la fortaleza de Mapfre en este sector.

Digitalizando la salud

Adaptarse a los nuevos tiempos es crucial para poder ofrecer el mejor servicio. La pandemia actual ha traído consigo un aumento en el uso de los dispositivos electrónicos y los canales de comunicación telemáticos. En este sentido, Mapfre ofrece, a través de su aplicación para smartphones de Mapfre Salud, búsqueda de hospitales y facultativos; solicitud online de autorizaciones sanitarias o citas (ya sea en los propios centros de la aseguradora o en otros grupos hospitalarios), acceso a analíticas realizadas en sus centros, vídeo consultas y comunicación vía chat con médicos especialistas en pediatría, medicina general, ginecología, dermatología o psicología. Tal y como informa la propia empresa, durante el confinamiento, los servicios de chat médico han sido los más utilizados por los usuarios en la aplicación, realizándose casi 167.000 consultas entre marzo y septiembre de 2020.

Además, para continuar mejorando la experiencia de los usuarios de sus centros médicos propios, Mapfre ha puesto en marcha el servicio de receta electrónica gratuita. Los medicamentos serán prescritos por los facultativos y los pacientes recibirán por e-mail la receta que podrán enseñar desde su móvil en la farmacia.

En este sentido, demostrando una vez más su apuesta por la medicina digital, Mapfre lanzó en 2019 la plataforma de servicios de salud Savia. En estos meses, el respaldo de los usuarios ha sido sobresaliente, sobre todo a raíz del confinamiento acontecido en marzo. Y es que, gracias a esta iniciativa, y de la mano de un nutrido grupo de profesionales de más de 50 especialidades, cualquier persona puede resolver sus dudas médicas al instante (ya sea a través de un chat o por videollamada).

Como explican fuentes de la aseguradora, los usuarios de Savia pueden adquirir los productos y servicios desde su dispositivo, así como elegir entre distintas modalidades de pago (por servicio contratado o mediante planes de suscripción). Además, Savia ha empezado a ofrecer la realización de pruebas para la detección de la Covid-19 (PCR, test rápidos, test serológicos o test de antígenos rápidos). La mayoría pueden realizarse a domicilio en prácticamente todas las Comunidades.

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