15 Aniversario

Ecotrader, el portal de estrategias de inversión de 'elEconomista'

Ecotrader, el portal de estrategias de inversión de 'elEconomista'
Madrid

Ecotrader es el portal de estrategias de inversión de elEconomista desde hace más de una década. Como parte esencial del periódico marca el posicionamiento en mercado a los lectores y, especialmente, a sus suscriptores, con el objetivo de ayudar a tomar las decisiones de inversión correctas, y en el momento adecuado.

Sin Ecotrader hubiera sido imposible la portada del viernes negro después del Brexit, en junio de 2016. Aquel día, elEconomista encabezó su primera página con: "El desplome por el 'Brexit' deja a las bolsas a punto para comprar". El coraje de esa portada fue posible por la conjugación del análisis técnico y el fundamental que se da en el portal premium, con distintas herramientas como la Tabla de Seguimiento (la lista de estrategias tendenciales), el Top 10 o elMonitor (las selecciones de los valores con mejor recomendación de la bolsa nacional e internacional) o el Ecodividendo (la cartera que elige las retribuciones más rentables).

Este despliegue de análisis, de seguimiento del mercado y de ideas de inversión en distintos formatos -desde el clásico papel, la web, los encuentros digitales, el vídeo, hasta el podcast- propició que, elEconomista recomendara vender y recoger beneficios para salvaguardar capital e incrementar la liquidez justo antes de la devaluación del yuan de China, en el tormentoso agosto de 2015.

Estas son algunos ejemplos de las ventajas cruciales con las que ha contado el suscriptor de Ecotrader en los últimos 10 años. Tras el Brexit, comenzaron las negociaciones sobre la ruptura entre Reino Unido y la UE, y la reconstrucción del mercado, que elEconomista supo contar, tras haberla adelantado, acompañando a sus lectores en uno de los ciclos alcistas más importantes de los últimos años, que solo pudo interrumpir la pandemia de coronavirus.

El papel del portal de estrategias de inversión en esta última crisis tiene otros hitos que ya son historia de la prensa económica: como la resiliencia que animó a adoptar profundizando en el mercado en busca de las mejores oportunidades de inversión de cara a la recuperación y, sobre todo, la advertencia sobre el punto de inflexión que se dio a finales de octubre de 2020, con los avances de las vacunas, anticipando una excelente oportunidad de compra días antes de Pfizer anunciase el 9 de noviembre la suya.

Pero la característica diferencial de Ecotrader respecto a la competencia es la auditoría de la rentabilidad de sus estrategias y de sus recomendaciones, ya se diseñen por técnico o por fundamental. Y toda la filosofía acumulada de democratización de la inversión se reúne en La Cartera de elEconomista, la última herramienta surgida de Ecotrader, un modelo lo más real posible de gestión de un conjunto de hasta diez valores españoles, partiendo de un capital de 100.000 euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin