
Amazon es una de las compañías más importantes del mundo actual, prueba de ello son los millones de clientes que hacen uso de sus servicios a diario. La empresa es famosa por la velocidad de sus envíos, una opción ofertada para los usuarios y con la que es posible recibir un paquete en un periodo de 24 horas. Ahora, Jeff Bezos ha dado un paso más en los envíos de sus productos.
Aunque Amazon destaca por la rapidez con la que realiza los envíos, también hay quienes son más pausados y no les importa esperar unos días para recibir su paquete. Si eres una de esas personas, estás de suerte, porque la compañía ha lanzado la modalidad de 'envíos sin prisa', una opción en la que tu pedido tardará un poco más en llegar pero a cambio recibirás una recompensa.
Así es, puede parecer una locura, pero Amazon recompensa a aquellos usuarios a los que les parece bien esperar unos días y no recibir su pedido en el momento en el que lo piden y con extrema rapidez. Esta estrategia también permite a la empresa relajar un poco los niveles de intensidad con los que suelen trabajar y ahora llega a España después de algunos años funcionando en otros países como Estados Unidos o Alemania.
Ahorrar por ser paciente
El incentivo para esperar más tiempo por tu paquete es simple, una recompensa económica a cambio de ello. En Estados Unidos utilizan esta oferta ofreciendo recompensas digitales, mientras que en el país germano ofrecen un 1% de descuento en productos elegibles. En España ya están probando esta técnica, y afortunadamente, si optas por este 'envío sin prisa' obtendrás un 3% de descuento.
Si seleccionas esta opción, tu pedido llegará en una semana aproximadamente y puedes encontrarla en aquellos productos que son Prime, no está disponible en los vendidos por terceras personas. Si eliges este tipo de envío, se te realizará un descuento del 3% sobre el precio de los productos que tengas añadidos en la cesta. Aunque no pueda parecer una cantidad muy elevada, cuanto más cara sea la compra más te descontarán.
Por ejemplo, en la compra de un teléfono móvil de 800 euros, te descontarían cerca de 25 euros. El simple hecho de tener paciencia puede hacer que ahorres grandes cantidades de dinero, incluso en productos con un precio menos elevado. Además, se ha comprobado que en ocasiones el producto solicitado llega a los dos o tres días de realizar el pedido, sin la necesidad de esperar una semana para ello.
Relacionados
- ¿El fin del doblaje tradicional? Amazon usará IA para traducir películas y desata la ira de los actores de doblaje
- Azcón: "Los proyectos de Amazon Web Services van a devolver agua a Aragón"
- Así es el proyecto en el que Amazon Web Services va a invertir casi 14 millones en Zaragoza
- Amazon anuncia el fin de una de sus opciones exclusivas para usuarios Prime a finales de enero