Isabel Díaz Ayuso ha denunciado este martes que la "financiación ilegal que se pretende para Cataluña" se empezará a negociar el próximo lunes, en mitad del verano, y supondrá que la administración "más deudora" recaude 24.800 millones de euros más. "Es una cifra equiparable al gasto social de la Comunidad de Madrid y un nuevo paso para ese golpe financiado por todos los españoles", ha anotado la presidenta.
Durante su intervención en el II Foro Salud de elEconomista.es, en el que ha anunciado además un nuevo complemento de 280 euros al mes para enfermeras que trabajen en centros de difícil cobertura, Ayuso se ha comprometido a poner "todos los medios a su alcance" para que "este atropello no se produzca".
"Quiero denunciar algo gravísimo que está pasando y que no puede darse por válido, hablamos de la financiación ilegal que se pretende para Cataluña, que se va a negociar a partir del lunes, en mitad del verano", ha avanzado la lideresa regional.
"Ya se viene acordando desde hace muchísimo tiempo, especialmente desde el verano pasado, cuando Zapatero, Illa y Sánchez pasaron juntos el verano en bermudas hablando de todo esto, pero este es el peaje de la Legislatura junto con la amnistía, que ya ha dicho Europa que es una autoamnistía y que no es legal", ha continuado.
Díaz Ayuso ha recordado que Cataluña va a comenzar a recaudar "totalmente" el impuesto sobre la renta, es decir, va a empezar a tener su propia recaudación. "Si esto es así no salen las cuentas, es imposible -por más que nos quieran mentir-, es un nuevo paso para ese golpe financiado por todos los españoles si nadie lo impide", ha aseverado.
"No tienen límites ya y van a seguir fabricando una nación paralegal que pagamos todos los españoles, especialmente en Madrid que se ha convertido en el cajero automático del independentismo", ha criticado la presidenta, que se ha comprometido a poner todos los medios necesarios "para que este atropello no se produzca".
En este sentido, Ayuso ha señalado que la Generalitat, que es "la administración más desleal, la más deudora y la más insolidaria de España, va a recaudar 24.800 millones de euros más, que es una cifra equiparable a todo el gasto social de la Comunidad de Madrid en sus presupuestos".
La presidenta regional ha destacado que este lunes ya vamos a empezar a ver "las primeras patas" de este acuerdo que, según sus palabras, es una "vergüenza para todos, profundamente desleal y, por supuesto, ilegal y es una desconexión económica de Cataluña con el resto de España". "La ruptura de la Agencia Tributaria es el siguiente paso del mismo golpe", ha recalcado.
"No podemos permitir esto, ni que se creen 17 agencias tributarias, ni tampoco podemos permitir que cada madrileño vaya a asumir otros 500 euros más en forma de deuda pública, cuando quiero recordar que el 80% de lo que recauda la Comunidad de Madrid va directamente a la Administración General del Estado", ha apuntado.
La lideresa ha indicado que "las cuentas no salen", pero además, se ha negado a sufragar con el dinero del contribuyente "esta ruptura". "No vamos a pagar la permanencia de Pedro Sánchez en Moncloa por su interés personal porque no hay mayor corrupción de Estado que utilizar las instituciones de todos y el dinero del contribuyente para mantenerse en el poder y beneficiar tramas", ha explicado.
"Cuando decía el presidente que los socialistas iban a aguantar en pie, yo creo que más bien iban a aguantar arrodillados ante sus socios, así que le pido a los ciudadanos y a los medios de comunicación que estén pendientes este verano y que no bajen la guardia, porque es en estos momentos cuando esas hojas totalitarias que están perfectamente ya escritas, se mueven a más velocidad", ha remarcado.
Illa, "el más nacionalista"
Finalmente, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha cargado contra el president de la Generalitat, Salvador Illa, a quien ha acusado de tener "poca sensibilidad y memoria" tras acusarle de "añorar el terrorismo".
"Que me acuse de añorar el terrorismo en la semana aniversario de la muerte de Miguel Ángel Blanco dice poco del presidente catalán y, desde luego, de su poca sensibilidad y memoria, que para lo que quieren tienen mucha", ha señalado.
"Yo creo que Illa no sabe con quién gobierna, o le dice a todo el mundo lo que quiere oír, es marca de la casa. Y quizás por eso es el más nacionalista, muchas de sus políticas y, además, con doble cara, que es lo peor que se puede hacer en política: ser falso y no decir las cosas como son y como están pasando", ha zanjado.
Relacionados
- Sentencia pionera contra los pisos turísticos en Madrid: un juez cierra diez VUT de un edificio por vulnerar la intimidad de una familia con hijos
- El Gobierno de Ayuso también advierte a Tesla sobre la conducción automática en Madrid: "Con este tipo de cosas no se puede jugar"
- Nuevo impulso al mayor desarrollo urbanístico de Madrid para construir más de 50.000 viviendas
- Así avanzan las obras de la primera Unidad de Protonterapia contra el cáncer en Madrid, que tendrá una máquina donada por Amancio Ortega