
Los heridos en los disturbios de protesta que han tenido lugar en Cataluña por la detención del expresidente Carles Puigdemont alcanzan ya el centenar y entre ellos hay 23 Mossos d'Esquadra, según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas catalán (SEM).
En su cuenta oficial de Twitter, el SEM indicó que hasta las 01:00 horas de hoy este servicio había realizado 100 atenciones sanitarias, principalmente por contusiones, en los incidentes ocurridos en Cataluña, y que entre los heridos hay 23 Mossos d'Esquadra.
La mayoría de los atendidos presentaban contusiones leves, aunque en un caso el pronóstico es de una lesión de diversa consideración.
En concreto, según el SEM, en Barcelona atendió a 92 heridos leves, entre ellos 23 agentes de los Mossos, y uno menos grave, mientras que en Lleida hubo siete heridos y en Tarragona con uno, todos de carácter leve.
Nueve detenidos
Los cuatro detenidos que han pasado este lunes a disposición judicial por su participación en las protestas que se produjeron este domingo en Barcelona contra la detención del expresidente Carles Puigdemont han quedado en libertad, si bien deberán comparecer cada quince días en el juzgado.
Según ha informado este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juzgado de instrucción 20 de Barcelona ha atribuido a dos de los detenidos un delito de desórdenes públicos y atentado a agentes de la autoridad, y a los otros dos un delito de odio y atentado a agentes de la autoridad.
En total, este domingo fueron detenidas nueve personas, de las que cinco se pusieron en libertad desde la pasada noche, a la espera de comparecer ante el juez, y los cuatro restantes han comparecido este lunes ante la justicia.