El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, José Manuel García Margallo, ha enmarcado la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a Nueva York en el intento del Ejecutivo de revitalizar la marca España. Para Margallo, la asistencia de 193 países y de más de 200 ministros de Asuntos Exteriores a la Asamblea General de Naciones Unidas supone el momento ideal para explicar que "España quiere tener un protagonismo importante en la escena internacional".
En un encuentro con los corresponsales españoles en la residencia del embajador ante la ONU, García Margallo ha explicado los objetivos de la visita de Rajoy. "Participar en la reforma de Naciones Unidas, presentar nuestra candidatura al Consejo de Seguridad para el bienio 2015/2016 y vender la marca España".
Margallo ha insistido en que tanto Rajoy, como el Rey (que también se encuentra en Nueva York) explicarán que España es un "lugar amable para el ahorro internacional" con la finalidad de que los inversores "ayuden a financiar la economía española". Esta es la "primera asignatura" para el Gobierno, que quiere que los inversores internacionales "instalen sus plantas en nuestro país para dar trabajo a los españoles".
Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens |
Gestión de consentimiento de cookies