icon-avatar

Para enviar esta noticia por email, por favor, rellene los siguientes datos:

Tu email:

Email del destinatario:

México se retira de la Copa Libertadores con la gripe porcina como telón de fondo

Agencias
9/05/2009 - 0:25

México retiró hoy a sus equipos Chivas y San Luis de la edición 50 de la Copa Libertadores de América, después de que el Sao Paulo de Brasil y el Nacional de Uruguay se negasen a disputar en ese país los partidos de ida de los octavos de final por temor a un contagio con la gripe porcina.

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) optó por la retirada de los dos conjuntos de la Libertadores, a la que asistían como invitados de la Conmebol, con el argumento de que fueron "discriminados" por sus rivales a raíz del brote de gripe, que ha dejado más de 40 muertos y unos 1.200 contagiados en ese país.

"El Nacional y el Sao Paulo decidieron no venir a México, por lo tanto le comunicamos nosotros a los señores de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que nos retirábamos de la competencia", dijo el presidente de la FMF, Justino Compean, en rueda de prensa.

Volver a la noticia

Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens |
Gestión de consentimiento de cookies