
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Semana de recuperación para el selectivo español, que se apoyó en la sobreventa y en la esperanza de un rescate de la banca española. El Ibex 35 subió el 1,77% y cerró la sesión en 6.552 puntos mientras la prima de riesgo acababa en 489 puntos, un 8,5% por debajo de los 536 del cierre del viernes pasado.
"Han sido necesarias doce semanas en el EuroStoxx 50 y diecisiete en el Ibex 35, con caídas del 20 y del 32% respectivamente, para poder ver un patrón de velas semanas que sugiera la posibilidad de haber visto un suelo, cuando menos temporal, dentro de este proceso bajista", comentaba Joan Cabrero en Ecotrader.
Y es que el Ibex 35 y el EuroStoxx 50 han desplegado esta semana sendos patrones de tipo penetrante que abren la posibilidad de que los mínimos vistos esta semana en los 6.000 puntos del Ibex 35 o los 2.050 del EuroStoxx 50 puedan ser el punto de origen de un movimiento alcista importante.
Sin embargo, como señala Cabrero, "no consideramos que sea necesario correr detrás de los precios. Lo suyo sería esperar a que se formara una corrección para buscar aumentar la exposición a bolsa", añadía.
El mejor valor de la sesión fue Iberdrola, que se anotó un 4,97%, seguido de Enagás, con un 3,67%, Telefónica con un 3,65%, Bankinter con un 3,24% y Mediaset, con un 2,77%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
Repsol avanzó un 2,2%, Santander un 1,4%, BBVA un 1,1% e Inditex un 0,07%. Los peores valores fueron Gamesa con un descenso del 2,63%, ArcelorMittal con un 2,16% y Abengoa con un 1,81%.
Las primeras referencias macroeconómicas del día llegaron de Japón, donde se ha revisado al alza el PIB durante el primer trimestre aunque el superávit por cuenta corriente ha caído y muestra síntomas de preocupación. Pero las preocupaciones también vinieron de Alemania por la fuerte caída de las exportaciones, señal de que la mayor economía de Europa empieza a sentir los efectos de la crisis de deuda.
En EEUU también se ha conocido la evolución de su balanza comercial, que alcanzó un déficit de 50.100 millones en abril, algo por encima de las previsiones. Y finalmente se han publicado los inventarios mayoristas estadounidenses, que crecieron un 0,6% en abril y superaron las estimaciones.

PUBLICIDAD
El miércoles andaban enfadados los keynesianos por la decisión de Draghi. No es suficientemente keynesiano para su gusto. Creen que bajando los tipos de interés se activará la economía. Pues no señores. Mientras el papel no proporcione interés positivo –implica subirlos y no bajarlos- no habrá ahorro; sin ahorro no hay formación de capital –no hay capitalismo; sin capital no hay inversión; sin inversión no hay productividad; y sin productividad ni competitividad, no hay posibilidad de consumir. El consumo no es la consecuencia del crédito. El crédito y el consumo son consecuencia del ahorro y la inversión. Sólo de la producción surge la posibilidad de intercambiar bienes y servicios, es decir, la posibilidad de consumir. En España se ha dilapidado el ahorro y de ahí todas la sucesión de consecuencias que he descrito. Y como no van a subir los tipos, dado que quebraría hasta lo que ya está quebrado, una buena forma de recuperar ahorro es invertir en oro, plata y materias primas –no la única, pero una sencilla. Cuando termine la quiebra inflacionista en la que estos keynesianos lograrán meternos, ese ahorro en oro es el que nos sacará de las cenizas y a beneficio de quienes hayamos ahorrado, claro. Entonces se mostrarán muy “indignados” ante las “desigualdades económicas”. Como si no lo hubiésemos argumentado con creces. ¿Qué tal con la volatilidad en el precio del oro? Pues esto no es nada con la que veremos en la última fase –esa que los americanos llaman “mania” sin tilde.
Miren este enlace: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4020541/06/12/El-G7-trabajara-de-manera-conjunta-en-la-situacion-de-Espana-y-Grecia.html. Según ellos, la solución es que los países solventes gasten para llegar al mismo grado de insolvencia que los demás. El problema de incomprensión de la realidad de los keynesianos es completamente irremediable. ¡Larga vida al oro!
España.. pais de tercermundista subnormales en el que los ciudadanos trabajan por sueldos miserables para que los bancos no quiebren y pagar futbol, F1, tenistas, curas, toreros, aeropuertos sin aviones, AVES casi sin pasajeros, trajes de Matas, Urdangarin, Borbones y un larguisimo etc.. a trabajar vagos..!!!! que hay que mantener a toda esta gentuza..!!
Y ayer teníamos otro de estos que confunden una gráfica del oro con la clasificación del Villarreal. Lean el comentario 136: http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/4025053/06/12/14/El-Ibex-35-sube-un-038-hasta-los-64040-puntos-.html#Comentarios. Ahora entren –usted el del comentario déjelo y siga leyendo el Marca- en www.goldprice.com. En donde dice Instruments elijan GOLD PRICE JPY (yen japonés). Ahora vayan a los cuadritos debajo de la barra de menús y acciones la “m” de mensual. Miren hacia dónde va la gráfica en los últimos años, cuando Japón ha estado en deflación como dice este “genio” sin lámpara ni gráfica del oro en yenes. A ver, una subida desde los 30.000 yenes del año 2000 hasta los 126.000 actuales es de 4,2 veces. ¿Quién dice que el precio del oro estando en deflación baja el precio del oro? A ver, explíquenos a que se debe esa subida de oro en yenes mientras Japón ha estado ahí, en deflación –que es cierto y es lo único que usted ha logrado dilucidar solo y sin ayuda. Imagine el beneficio que han ganado los japoneses que han invertido en oro mientras los precios se han mantenido estables o incluso han bajado respecto del yen. Usted se hubiese quedado en yenes. Yo, con el oro le hubiese ganado por un 4,2 a uno. Eso, eso cierre el Marca.
Parece que aunque hoy se pudiera terminar la semana con pérdidas, en su conjunto ha sido una semana excepcionalmente buena, sobre todo viendo como precisamente el viernes pasado en los últimos compases de la sesión se perdían por momentos los 6000 puntos.
Esta claro que nada ha cambiado radicalmente en esta semana, pero que la bolsa suba siempre es positivo. S edeben realizar reformas de calado aún y encaminarse hacia la eficiencia sectorial en toda la economía.
Os dejo un precisamente acerca de un sector ineficiente estos últimos años que se debería estudiar a fondo de cara al largo plazo por su insostenibilidad. Un saludo.
http://oribe90.wordpress.com/2012/06/08/energias-renovables-2/
En España hay 480.000 políticos, más que la suma de médicos, policías y bomberos. Tocamos a político cada 80 habitantes.
Mientras España sea el cortijo de los políticos estaremos a la cola del mundo civilizado.
el imperial indicó subidas esta semana rondando 6500-6800. Ha estado cerca, ahora dinos el que de la semana que viene!
ayer pregunté por Iberdrola y me contestaron que tenía tendencia bajista de libro... cierto es, como todas las del IBEX desde junio 2011...(salvo excepción ITX)... creo que ha podido tocar suelo en 3,03 y a la vista de la gráfica en el último mes intenta un despegue, posiblemente hasta 4,40.. nadie más lo ve? que me pierdo? creo que el ajuste tarifario y el efecto bankia y acs están más que descontados
Pero quien se cree,que los Mercados,son algo serio,aunque los expertos en Bolsa quieran hacerlo ver,de que actuan seguna las medidas adoptadas por los gibuernos,si nos bancos toenen liquidez,etc,no mientan a la gente,como se puede tener confianza un dia,en las empresas,bancos y deudas y al dia siguiente no y asi sucesivamente,esto es un nido de especuladores,dinde los grandes especuladores hacen lo posible por llebarse los dineros,con undependencia de todo...da asco.pero es ma,sin capaces de quebrar a un Pais,por llevarse los dineros a sus bolsillos,esto es un casino de tahures.
Se os olvida incluir siempre a los mismos,a los ricos,que con sus grandes inversiones en Bolsa,se llevan los dineros a mantas y quiebran a los Paises,esta claro que estos ilvidadizos,que no hablan mas que de politicos,pero no de millonarios y gramdes empresarios,pertenecen a este gremio y menudo "gremio"...
Bueno, yo ayer tuve suficiente con parte de alguna fauna que pulula por este barrio. Entre el Ramos y el del Oro, creo que mi cuota alicuota de aguante de prepotentes ha cumplido sobradamente.
Esos dos foreros son infumables por la gran sarta de majaderías que cuentan, y se quedan tan panchos luego. Está mal insultar a nadie, pero aún es peor insultar a la inteligencia, y ambos lo hacen de forma recurrente.
Con su foro se quedan, Sr. Oro y Sr. Ramos, yo no los aguanto más.
PD Ayer comenté que miraran de nuevo el gráfico del oro, que estaba describiendo un movimiento intereante. Bien, creo que volverán las caidas, y esta vez se perderá el 6.000 la semana que viene.
Suerte, dejo el foro.
PILLADA DE FORMAS PARA QUE LOS GOBERNANTES NO GANEN MAS DE 1500 EUROS AL MES . Y EMBARGO DE SUS BIENES Y HAY CORRUPCION. ESE BLOG DE FIRMAS YAN
Qué, Jaime Oro, ¿Hoy no hablas de la masonería?
Bueno, ya hablarás cuando te des cuenta de quien fija el precio de tus ahorros.
Habrá crack, habrá hambre, vendrán con moneda global ofreciendo soluciones, poseerán hasta vuestra alma.
Cuando le dije a mi hijo que España debía un Billón a los extranjeros, me dijo que eso no se podía pagar.
Hasta un niño de 11 años lo entiende.
El Dax cae tanto como el Ibex, los mercados han comprendido que el problema es europeo y la solución será europea, el oro es un activo especulativo mas, se mueve a la par con las bolsas, el riesgo es deflacionario, rendirá mas el dinero en bancolchón que metiendo en un activo especulativo como el oro, lo que está pasando en el mundo es lo que vivió Japón en los 90, y todavía están inmersos en uma crisis deflacionaria, en Europa será peor por la lentitud en la toma de desviaciones.
La organización terrorista FItch ha llevado a cabo un atentado contra el corazón de nuestras vidas ayer tras el cierre del mercado.
Parece que existe una estrategia coordinada entre las organizaciones terroristas Fitch, S&P, y Moodys para dosificar la información toxica y causar el mayor daño al mayor numero de personas durante el mayor tiempo posible.
Esto es la perfección suprema del terrorismo. Hacer el máximo daño, en el corazon de las vidas de las personas, instaurar el miedo y empobrecer al máximo el mundo además sin necesidad de matar directamente que esta mal visto (como esos sirios primitivos, que vulgares).
Además sin que nadie te persiga, vistiendo trajes caros, bebiendo cócteles en bares de moda y asisitiendo a eventos benéficos donde además puedes dar donativos.
Es el anti Robin Hood robemos a todos para entregárselo a unos pocos que tiene información privilegiada. Destruyamos 100 para ganar 10.
Nunca, ni en la mas oscura e ignorante Edad Media tan pocos oprimieron tanto a tantos.
Sr. número 14: Esa teoría “conspiranoica” de que los precios los fija “alguien” es completamente absurda. Que existen intentos no lo pongo en duda. Otra cosa bien distinta es que lo logren. Así, la bajada de calificación de España, siendo lógica es también oportuna. ¿Para qué? Para bajar de alguna manera la cotización del euro y permitir así, con el dólar sobrevalorado, una nueva emisión de dólares. Da igual, si les sales es una mini manipulación a corto plazo. El dólar volverá a su cauce y el euro también. Y mientras el dólar siga la ruta de la dilución por emisión de papel y el euro se mantenga más conservador en lo que a emitir euros se refiere, la función de estado que rige ese movimiento –solo depende de los estados inicial y final y no de los estados intermedios- terminará por poner el precio del euro muy por encima del precio del dólar. Es una cuestión matemática. Así que, déjense de teorías conspiranoicas. A ver si ahora cuatro chalados con un mandil y rodeados de símbolos para descerebrados, con el Sr. Gallardón a la cabeza, van “fijar los precios”. Eso es lo que ellos quisieran. Algunas sectas manejarán el poder, pero no a la naturaleza. Y los precios son un fenómeno natural. Incluso, cuando el Estado intenta fijarlos casi nunca le sale y todo intento termina en escasez de aquello que intentan fijar el precio. Miren el trabajo en España si no. ¿Fija el Estado de muchas maneras el precio del trabajo? Sí. ¿El resultado? Escasez de trabajo y precios del trabajo en negro y por debajo del precio fijado por el gobierno. Más claro agua. Por si alguien no me entiende, el salario de un trabajador es el precio de su trabajo. ¿Se entiende o no? ¡Larga vida al oro!
Si,si esto se va a verde igual que los brotes verdes de zparo,je,je,je..."Cuánto ignorante indocumentado hay por aquí".
carlos (15), pues cuando le digas a tu hijo que españa, no debe 1 billon, sino 3,2 billones, se va a reir un rato (aunque tenga 11 años)
la deuda externa de españa es de unos 800.000 MIlloncetes de las administraciones publicas, y de 2,3 BIlloncetes (2.3 veces el pib de españa) del sector privado.
es decir:
ad.publicas = 80% del pib
sector privado = 230% del pib
total 310% del pib (pib de españa= 1 billon de euros= 1.000.000.000.000 euros)
ya nos han vuelto a dar un tirón de orejas y nos han puesto en el lugar que merecemos, toca bajada, y los que compraron y vendieron a tiempo bien, el resto, pues ya saben los pobres más pobres y los ricos más ricos.

La Policía está investigando si las dos personas que el pasado miércoles mataron a machetazos a un soldado británi...

La Agencia Tributaria sostiene en un informe, realizado a petición de la Fiscalía que presentará en los próximos d...

El Real Madrid ha incluido un nuevo jugador en su lista de futuribles y éste, al contrario que otros futbolistas e...

La Bolsa de Tokio mantuvo su impulso inicial en la primera mitad de la negociación después de que el selectivo Nik...

La presidenta del Partido Popular en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, se suma a la lista de dirigentes del partid...

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha manifestado este jueves que la presión internacional no está ...

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha afirmado este viernes que su Gobierno mantiene "permanente conta...

Los tres "grandes" de la banca española -los presidentes del Santander, Emilio Botín; CaixaBank, Isidro Fainé; y B...

El Consejo de Ministros dará hoy luz verde al anteproyecto de ley de apoyo a los emprendedores, que incluye medida...

Los Boy Scouts de Estados Unidos aprobaron hoy eliminar de sus estatutos una norma con 103 años de existencia que ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Te lo dan en el hotel más lujoso del mundo.


Ecoprensas S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Cloud Hosting en Acens