
Las exportaciones y las importaciones alemanas cayeron ampliamente en abril, según datos anunciados el viernes, la última señal de que la mayor economía de Europa empieza a sentir los efectos de la crisis de deuda de la zona euro.
Las importaciones desestacionalizadas cayeron un 4,8% en abril, el mayor descenso en dos años, mostraron los datos hechos públicos por la Oficina Federal de Estadísticas. Los economistas consultados por Blooomberg habían previsto un descenso del 0,1%.
Por su parte, las exportaciones bajaron un 1,7% desestacionalizado, frente a previsiones de una caída del 0,7%.
De este modo, el superávit comercial bajó hasta los 14.400 millones de euros desde los 17.400 millones del mes de marzo. Las previsiones de los economistas de Bloomberg eran de un superávit de 13.000 millones.