
El índice de referencia de la bolsa española corrigió el 0,53% y cerró en 8.845,5 puntos tras haber oscilado entre un mínimo de 8.732 y un máximo de 8.858. Los inversores negociaron 2.638 millones de euros en todo el parqué en la jornada que inauguró la nueva temporada de resultados, que será una prueba de fuego para los inversores.
Sacyr fue el mejor del día con una subida del 7,2%, seguido de Ferrovial, que a avanzó el 2,40%, y de Grifols, que se revalorizó el 2,26%. Por contra, Repsol se llevó la por parte con un descenso del 1,84%. Le siguieron Mediaset y Endesa con caídas del 1,48% y del 1,38%, respectivamente.
Entre los grandes valores destacó la caída de Iberdrola, que cedió el 1,37%. Telefónica perdió el 0,89%, Santander el 0,93% y BBVA el 1,07%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
"No podemos decir que una corrección haya tomado cuerpo, sino que ha sido más bien de corte consolidativo. De hecho, la pauta de velas desplegada por el EuroStoxx 50 durante estos dos últimos días se conoce en el argot técnico oriental como harami y salvo que mañana se pierdan los mínimos marcados hoy intradía, esto es, los 2.285 puntos, su lectura técnica es consolidativa", comentaba Joan Cabrero en Ecotrader.
"Hemos visto un primer intento de los bajistas de golpear, pero los alcistas se resisten a dar su brazo a torcer. Con todo, lo visto hoy podría ser un primer aviso para navegantes y habrá que ver si Wall Street, en plena temporada de resultados, es capaz de aguar la fiesta de unos alcistas que se las prometen muy felices pero que aún tienen mucha tela que cortar", añadía.