
El fulgurante impulso con alcista con el que inició el año el selectivo de la bolsa española ha perdido hoy un poco de brillo. Tras un arranque en negativo y un intento de recuperación, ha acabado cerrando con pérdidas del 0,46% hasta los 12.166,30 puntos, después de moverse entre un mínimo de 12.079,1 y un máximo de 12.199,7 enteros. En todo el parqué se negociaron 3.622 millones de euros. A destacar, el tirón del Ibex SmallCap, que ganó un 0,32%. Así ha sido el encuentro digital con el analista de Bolságora, Joan Cabrero.
El Ibex 35 perdió fuelle arrastrado por los principales valores. De los cinco grandes, tan sólo Repsol se anotó subidas, aunque fueron modestas, del 0,05%. Por su parte, los dos gigantes financieros, Santander y BBVA, cedieron un 0,46%, mientras que Iberdrola perdió el 0,64%. Telefónica fue la blue chip que registró las pérdidas más pronunciadas, del 0,99%.
Sin embargo, la compañía que peor se comportó en esta jornada fue Inditex, que se dejó un 1,47%. A su vez, Banco Popular y ArcelorMittal se apuntaron las mayores subidas, del 1,83% y 1,77% respectivamente. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado).
"La vela desplegada ayer auguraba un movimiento consolidativo y así debemos entender que ha sucedido con las ventas que al cierre registraba el Ibex 35, que dejó además una vela de idéntico perfil. Bajo la resistencia creciente, el dinero parece centrado en este momento en la segunda y tercera fila, lo que de momento no es mala noticia", señala Carlos Doblado en Ecotrader.
Los que sí han mantenido el tirón han sido los pequeños valores del índice Ibex SmallCap, que hoy logró cerrar en positivo al repuntar un 0,32%.
"El nuevo movimiento de fuerte intensidad vivido al alza por el Ibex SmallCaps deja más que completamente confirmado el patrón de vuelta construido entre los meses de noviembre y diciembre. Hoy por hoy, nosotros seguimos considerándolo una buena noticia para los alcistas", añade Doblado.