Ecomotor

Audi 'imita' el estilo Tesla y abrirá las reservas de su primer eléctrico este mes sin haberlo presentado

Ecomotor.es13/03/2018 - 13:250 comentarios
Audi e-tron Prototyp presentado en el Salón de Ginebra.

Audi abrirá "a medidos" de este mes las reservas en España del e-tron, su primer modelo 100% eléctrico, a pesar de no haberlo presentado aún en su versión de producción. Un estilo promovido por Tesla especialmente con el Model 3, del que logró más de 400.000 reservas antes de darlo a conocer, y Mercedes-Benz, que siguió los pasos del fabricante californiano con el Mercedes EQ.

Este procedimiento, no obstante, lleva ya tiempo habilitado en otros países europeos como Noruega, donde se han superado ya las 5.000 reservas a un precio de 20.000 coronas cada una (2.000 euros) reembolsables; Suiza, Austria y Bélgica. España se sumará en breve a esta retahíla de mercados, aunque por el momento se desconoce el precio de la solicitud.

La firma de los aros fue uno de los grandes protagonistas del Salón de Ginebra, donde presentó su SUV libre de emisiones, aunque aún camuflado y a falta de asumir algún posible retoque antes de llegar a los concesionarios. Si bien es cierto que Audi ha asegurado que será muy similar al concept anticipado en Suiza, del que utilizarán 250 unidades para desarrollar su periodo de pruebas. En cualquier caso, la presentación del modelo definitivo tendrá lugar en agosto y el lanzamiento, a finales de este año.

Cabe recordar que el Audi e-tron se montará sobre la plataforma MEB del Grupo VW y se ubicará, en términos de tamaño, a medio camino entre el Q5 y Q7.

En 2020 se sumará a la familia eléctrica un Gran Turismo de cuatro puertas -la versión de producción del Audi e-tron Sportback concept- y un modelo en el segmento compacto que se unirán al SUV deportivo. El objetivo de la marca es poner en las carreteras más de 20 vehículos eléctricos e híbridos enchufables de aquí a 2025, una tarea para la que se antoja fundamental la apuesta del Grupo germano de multiplicar por cinco las plantas que fabriquen modelos con esta tecnología hasta 2022.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

0

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias