Ecomotor

Elon Musk: "El primer año de producción del Tesla Model 3 está agotado"

Ecomotor.es19/10/2016 - 10:520 comentarios

Elon Musk, consejero delegado de Tesla, ha asegurado que las unidades que se produzcan durante los primeros 12 meses de fabricación del anhelado Tesla Model 3 están ya agotadas.

La información ha sido desvelada a través de su cuenta personal de Twitter en un mensaje a modo de contestación a la revista Fortune, la cual publicaba que las entregas de dicho modelo no comenzarán hasta dentro de dos años como pronto. Una noticia que Musk justificó alegando que eso es "porque el primer año de producción está agotado".

Pero resulta extraña esa afirmación puesto que Tesla ni siquiera ha comenzado a fabricar el vehículo. Además, la noticia de la publicación norteamericana coincidió con una bajada inmediata del 2% de las acciones de la marca, lo que da pie a pensar que podría tratarse de una maniobra de Musk para frenar la caída. 

Asimismo, la propia página web de la firma californiana ha actualizado la fecha del inicio de producción, la cual la fija para "mediados de 2017" cumpliendo así con los plazos anunciados anteriormente.

No obstante, ni Elon Musk ni la marca han actualizado los datos sobre la cantidad de unidades del Model 3 que se han comercializado. Cabe recordar que el último dato oficial fue el anunciado el pasado mes de mayo, cuando Tesla aseguró que las reservas ya habían alcanzado las 373.000 - cada una de ellas supone ingresar de inmediato 1.000 dólares-, aunque estimaciones posteriores eleveban la cifra hasta las 400.000.

Una cantidad que supone afrontar un gran reto para la marca dado su capacidad de producción. En el tercer trimestre de este año, Tesla batió récord y alcanzó las 25.000 unidades, lo que le permite mantener el objetivo de alcanzar las 50.000 en la segunda parte del año y sumar en torno a las 80.000 para todo 2016. Si bien es cierto que aún parece que le queda mucho por mejorar si quiere cumplir con el objetivo ya fijado de fabricar 500.000 coches al año desde 2018.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

0

Ver más noticias
Ver más noticias