Ecomotor

Mercedes 'copia' a Tesla: abre las reservas de su primer SUV eléctrico un año y medio antes de lanzarlo al mercado

Ecomotor.es19/09/2017 - 14:081 comentario

El Mercedes EQ, el primer SUV eléctrico de la firma de la estrella, ya se puede reservar en Europa, concretamente en Noruega, después de que la firma haya habilitado el espacio de reservas para los clientes del país nórdico. La solicitud implica abonar un depósito de 20.019 coronas noruegas reembolsables (unos 2.140 euros).

Este modelo fue presentado hace un año en el Salón del Automóvil de París y llegará al mercado en 2019, por lo que aún se desconoce el precio final al que se pondrá a la venta, además de si se añadirán cambios estéticos durante el año y medio que aún resta para que comience la producción.

A pesar de ello, los clientes que deseen ejecutar la reserva deberán abonar los 2.140 euros -al cambio- y solo podrán hacer un pedido por persona. Una medida que emula a la política de Tesla que tan buen resultado le dio con el Model 3, pues las solicitudes superaron las 400.000 y acabaron con la producción del primer año incluso antes de que se mostrase la versión definitiva. Audi, por su parte, también emuló dicha estrategia con el e-tron quattro, el SUV cero emisiones que aterrizará en 2018.

El Mercedes EQ deriva del GLC en lo que a estética y dimensiones se refiere, pero adquiere rasgos identificativos propios como la calandra electrificada de grandes dimensiones que sustituye a la convencional.

Sus dos motores son 100% eléctricos y desarrollan 402 CV de potencia conjunta, logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. Su autonomía ronda los 500 kilómetros.

El interior presume de una imagen totalmente vanguardista, dominado por una inmensa pantalla táctil de 24" mediante la que se controla el sistema de infoentretenimiento y el panel de control, al mismo tiempo que deja un salpicadero muy 'limpio'.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

1
#1Dani Sanchis | 20-09-2017 / 09:34
0

Copia burda de Tesla. Incluso no saben desarollar un interior sin fijarse en ella...


Ver más noticias
Ver más noticias