
Audi ha desvelado las primeras imágenes del e-tron Sportback concept, un SUV cupé 100% eléctrico. Su presentación oficial tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Shangái, que se celebrará del 19 al 28 de abril, y su llegada a producción está prevista para 2019.
Por el momento, la marca no ha desvelado detalles más allá de unas imágenes gracias a las cuales se pueden extraer las primeras conclusiones puesto que, a tenor de la pronunciada caída del techo y unos marcados pasos de rueda, su acento cupé es casi incuestionable.
Si bien, Audi aún no ha descifrado ninguna peculiaridad de su motorización o interior, aunque desde diversos medios internacionales apuntan a que dispondrá de cuatro plazas y una autonomía que rondará los 500 kilómetros gracias a su paquete de baterías de 90 kWh. Unas cifras que coinciden con las anunciadas para el e-tron quattro concept presentado en 2015. En cualquier caso, aún no hay confirmación oficial al respecto por lo que habrá que esperar al próximo miércoles, cuando está previsto que se presente, para salir de dudas.
La cita china del motor llega un mes después de que Audi anunciase sus planes en relación a su electrificación. La entidad explicó entonces que lanzará en 2018 el todocamino eléctrico Audi e-tron, con una autonomía de 500 kilómetros, al tiempo que en 2019 llegará el mencionado e-tron Sportback y en 2020 se comercializará un coche eléctrico para el segmento premium compacto, que se basará en la plataforma modular MEB del consorcio Volkswagen.
El gigante alemán ha iniciado un viraje hacia la electrificación que ya han adoptado todas sus filiales. Así, Skoda también presentará en el Salón de Shangái su primer modelo eléctrico, el Vision E, y la marca Volkswagen dará a conocer en el mismo evento su todocamino cupé.