Ecomotor

Audi e-tron Prototype: el primer 100% eléctrico de la marca brilla en Ginebra antes de su llegada a finales de año

Ecomotor.es7/03/2018 - 14:170 comentarios

Audi ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra el Audi e-tron Prototype, el concept que anticipa su primer modelo 100% eléctrico, que llegará al mercado a finales de este mismo año. | Audi se 'entromete' en el coche-dron de Airbus e Italdesign para crear una prometedora solución al tráfico.

Aún con camuflaje exterior, se pueden vislumbrar las líneas de este SUV coupé con espacio para cinco personas del que la firma de los aros utilizará 250 unidades de preproducción para llevar a cabo un periodo de pruebas. El objetivo hasta la llegada de la versión definitiva es completar unos test bajo condiciones extremas -desde los -20 a más de +50 grados centígrados- por todo el mundo, en los que se recorrerán más de 5 millones de kilómetros tras unas 85.000 horas en la carretera.

Por el momento, la firma no ha desvelado las prestaciones de su sistema de propulsión, aunque sí detalla los tiempos de recarga: con un cargador rápido de 150 kW, el tiempo estimado de espera es de 30 minutos.

Rupert Stadler, CEO de Audi, ha ratificado que "en 2020 tendremos tres vehículos eléctricos en nuestra gama, con un Gran Turismo de cuatro puertas -la versión de producción del Audi e-tron Sportback concept- y un modelo en el segmento compacto que se unirán al SUV deportivo. Lanzaremos al mercado más de 20 vehículos eléctricos e híbridos enchufables de aquí a 2025, que cubrirán todos los segmentos y categorías", ha concluido.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

0

Ver más noticias
Ver más noticias