Javier Romera

Jefe de Redacción


Operación de 1.500 millones

Orient Hontai ultima en exclusiva la compra de hasta el 76% de Imagina

Comenta

Imagina ha elegido ya a su futuro socio. Según han confirmado fuentes próximas a la compañía, el fondo de inversión chino Orient Hontai mantiene negociaciones en exclusiva para adquirir hasta el 76% del capital de la empresa, una vez descartada la opción de la británica Pamplona Capital, la otra firma que había quedado finalista en el proceso. Todo ello después de que se cayeran también de forma previa Access Capital y Advent.

Cuestiona las cuentas

EY cuestiona un fondo de Mercamadrid de 7,2 millones por falta de información

Comenta

EY, el auditor de Mercamadrid, ha puesto en duda las últimas cuentas publicadas por la empresa debido a un fondo que no está suficientemente justificado por importe de 7,299 millones de euros. La sociedad que gestiona el mercado central de la capital está participada por el Ayuntamiento de Madrid, con un 51,13% del capital; la sociedad pública Mercasa, que tiene otro 48,63% y por distintos gremios, que suman un paquete minoritario del 0,24%.

Empresas

Douglas retoma el plan de compra de If tras la adquisición de Bodybell

Comenta

El fondo de capital riesgo CVC Capital Partners quiere crear un gigante de la perfumería en España. Según han confirmado fuentes próximas a la operación, la firma, propietaria ya de las perfumerías Douglas y que el pasado mes de marzo adquirió Bodybell al fondo HIG, quiere ahora hacerse con el control de If, una firma propiedad hasta ahora del grupo Eroski.

Así lo recoge el último informe de la UCO remitido al juez Velasco

Rato donó 75.000 euros al PP desde Caja Madrid

Comenta

Miguel Blesa no fue el único que utilizó Caja Madrid para realizar presuntamente donaciones irregulares a Fundescam, la fundación del PP de Madrid. De acuerdo con el informe que la UCO (Unidad Central Operativa de la Guardia Civil) ha remitido al juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, también se habría producido una donación irregular en el año 2011, ya con Rodrigo Rato al frente de la entidad.

El partido solo remitió al organismo la información relativa al patronato Faes

El PP de Madrid ocultó al Tribunal de Cuentas su vinculación con Fundescam

Comenta

El PP de Madrid ocultó al Tribunal de Cuentas su vinculación con la Fundación Fundescam, patronato que presuntamente utilizó el partido para financiarse ilegalmente y costear así parte de sus gastos electorales en diferentes campañas, según se desprende de los informes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) realizados en el marco de la trama Púnica.

Corrupción

El PP de Madrid ocultó al Tribunal de Cuentas su vinculación con Fundescam

Comenta

El PP de Madrid ocultó al Tribunal de Cuentas su vinculación con la Fundación Fundescam, patronato que presuntamente utilizó el partido para financiarse ilegalmente y costear así parte de sus gastos electorales en diferentes campañas, según se desprende de los informes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) realizados en el marco de la trama Púnica.

Corrupción

Gerardo Díaz Ferrán utilizó CEIM para financiar al PP sin consultarlo a la junta

Comenta

Gerardo Díaz Ferrán, expresidente de CEIM, habría realizado una donación irregular al PP de Madrid en 2007 por importe de 100.000 euros sin consultarlo en ningún momento a la junta directiva de la patronal madrileña. El pasado 10 de abril, el juez Eloy Velasco, titular del juzgado de instrucción número 6 de la Audiencia, solicitó a CEIM que aportara todos los documentos relativos a su investigación interna sobre presuntos pagos, donaciones o entregas de dinero no autorizadas al Partido Popular o sus fundaciones, así como a la Comunidad de Madrid.

Un partido bajo sospecha

Ignacio González se autoconcedió ayudas públicas para financiar al PP

Comenta

La Fiscalía Anticorrupción acusa al expresidente madrileño de desviar fondos públicos de la Comunidad de Madrid -mientras era vicepresidente del Ejecutivo y, por tanto número dos de Esperanza Aguirre-, para financiar las campañas electorales del partido. González era a su vez director de campaña y miembro de Fundescam, la fundación a través de la cuál se desivaba el dinero.

Corrupción

La Guardia Civil investiga donaciones de Caja Madrid al PP con Blesa al frente

Comenta

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) ha abierto una investigación para esclarecer donaciones supuestamente ilegales de Caja Madrid al PP regional bajo la presidencia de Esperanza Aguirre.

Ricardo Oteros, Fundador y director general de Supracafé

Supracafé: "Hemos entrado en Colombia con el objetivo de poder ser el 'Vega Sicilia' del café"

Comenta

La empresa española Supracafé nació en 1990 de la mano de tres socios: Ricardo Oteros, Raúl Gil y Vicente Arregui. Especializada en la producción de cafés cien por cien arábica para la alta hostelería -cuenta entre sus clientes con hoteles de lujo y restaurantes con estrellas Michelín- es en la primera firma española del sector que cuenta con hacienda propia en Colombia, donde produce de forma exclusiva y limitada. Su objetivo es replicar una cultura del café, al igual que ha ocurrido con el vino.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens