Javier Romera

Jefe de Redacción


Inmobiliario

Inditex pone a la venta 16 de sus tiendas por unos 400 millones

Comenta

Inditex quiere desprenderse de sus últimos activos inmobiliarios. El gigante de la moda gallego ha encargado a las consultoras Aguirre Newman y Savills la venta de un total de 16 inmuebles en la Península Ibérica -14 en España y 2 en Portugal- por un importe que, según ha adelantado la agencia Bloomberg se elevará a 400 millones de euros.

Empresas

La pérdida de las ayudas del 'procés' amenaza la viabilidad de 'El Punt Avui'

Comenta

El procés lleva años dopando las cuentas de resultados de los medios de comunicación catalanes y propiciando el nacimiento de una tupida red de webs independentistas a base de subvenciones y publicidad institucional. Solo en 2016, la Generalitat de Cataluña se gastó 30 millones de euros en anuncios y unos 7,5 millones de euros en ayudas a los medios que publican en catalán, unos fondos que han beneficiado especialmente a El Punt Avui, que ha logrado mantener beneficios durante gran parte de la crisis gracias únicamente al dinero del procés, que ha llegado a suponer el 19% de todos sus ingresos. Eldiario, que edita Joaquím Vidal, un empresario ligado a Convergència, pasó de perder 5 millones de euros en 2011 a ganar 2,1 millones en los cinco años siguientes gracias a las campañas independentistas.

Alimentación

Deoleo pone al frente de EEUU y Canadá a un directivo de Starbucks

Comenta

Deoleo confirma su apuesta por el mercado norteamericano. El gigante aceitero español, propietario de marcas como Koipe, Carbonell, Bertolli o Carapelli, ha fichado como nuevo consejero delegado de su división en Norteamérica a Glenn Hartman, quien hasta ahora era vicepresidente de Desarrollo de Negocio en Starbucks. El objetivo, según la compañía, será "hacer crecer el liderazgo actual de Deoleo en estos mercados". Su misión se concentrará así, fundamentalmente, en tratar de relanzar la marca italiana Bertoll, líder en ventas en valor en esta región, además de potenciar las ventas de la enseña premium Carapelli, desarrollar Carbonell y ejecutar "los ambiciosos planes de innovación establecidos para los próximos años" .

El fondo Abac ultima la compra de Gambrinus y Cruz Blanca a Heineken

Comenta

En la fase final de la operación, que se cerrará estos días, quedaron cuatro firmas

Cervecerías

El fondo Abac ultima la compra de Gambrinus y Cruz Blanca a Heineken

Comenta

El fondo de capital privado Abac se posiciona como favorito en el proceso de venta de la división española de restauración de Heineken, la sociedad Beer & Food, que opera las marcas Gambrinus, Cervecería Cruz Blanca, Official Irish Pub o taquería La Chelinda, entre otros. Tal y como ha podido saber elEconomista, la operación se firmará en los próximos días.

Empresas

La matriz de Conforama busca evitar la quiebra con 18.000 millones de deuda

Comenta

Steinhoff, el conglomerado de origen alemán propietario, entre otras muchas empresas, de la cadena de muebles Conforama, de las tiendas de descuento Poundland y Dealz, de la cadena de moda Ackermans o de la franquicia sudafricana de la firma de alquiler de coches Hertz, se encuentra en una situación financiera agónica.

Alimentación

Lactalis retira leche infantil por riesgo de salmonela en España y Francia

Comenta

Después de que el pasado domingo el gobierno francés anunciara una retirada masiva de leches infantiles del grupo Lactalis, vendidas tanto en el país vecino como en el extranjero, por el riesgo de contaminación por salmonela, la empresa ha reaccionado también en España.

La plataforma suma 200 marcas de moda, hogar y 'gourmet'

El Corte Inglés acelera su digitalización y lleva la tienda 'online' a todo el mundo

Comenta

El Corte Inglés da un impulso a su digitalización. El grupo que preside Dimas Gimeno ha llevado su tienda online a todo el mundo con más de 200 marcas, la mayoría españolas, en moda, complementos, zapatería, deporte, hogar y productos gourmet.

Recta final al 21-D

Las grandes sagas independentistas catalanas tienen fuera 4.700 millones

Comenta

Grandes sagas vinculadas con el independentismo catalán suman una gran parte de su fortuna en el extranjero. Tan solo entre las familias Pujol, Grifols, Carulla y Rodés tienen fuera, al menos, 4.700 millones de euros. La situación, sin embargo, no es la misma en todos los casos, porque mientras que el expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol y sus hijos ocultaron el dinero a la Agencia Tributaria y los Carulla pagaron en 2014 un total de 9,4 millones para evitar ir a juicio por fraude fiscal, tanto los Grifols como los Rodés han creado estructuras societarias en Holanda para pagar menos impuestos, aunque sí tienen todo su patrimonio declarado ante la Hacienda española.

El auditor pone en duda que el valor de las tiendas de Conforama sea real

Comenta

Deloitte dice que no puede cuantificar el deterioro en España por las pérdidas


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens