Javier Romera

Jefe de Redacción


Consumo

China se bebe la cerveza española: las exportaciones se triplican desde 2011

Comenta

La cerveza española crece con fuerza en los mercados internacionales. En 2017 se exportaron un total de 2,9 millones de hectólitros, lo que supone un crecimiento del 240% en la última década. El gran acelerón, sin embargo, se ha dado en los últimos cinco años, cuando la exportación prácticamente se ha triplicado, según los datos reflejados en el Informe Socioeconómico del Sector de la Cerveza en España 2017, elaborado por la patronal Cerveceros de España.

Alimentación

Batalla medioambiental: el uso de las bolsas de plástico cae un 90%

Comenta

Batalla abierta contra el plástico. La Comisión Europea presentaba en mayo una propuesta de directiva para reducir el uso de los 10 productos fabricados con este material. Una escaramuza más en la contienda que comenzó en 2015 con la directiva sobre las bolsas, una norma que acaba de ser transpuesta en nuestro país donde, desde julio, los comercios tienen la obligación de cobrar al consumidor a un precio entre 5 y 15 céntimos cada una y un paso previo a su prohibición total en 2021.

último ejercicio

El Corte Inglés desbloquea la auditoría de EY tras la salida de Gimeno

Comenta

El Corte Inglés ha conseguido desbloquear la auditoría de las cuentas del último ejercicio, cerrado el pasado 28 de febrero. Tras la salida de la presidencia de Dimas Gimeno, el gigante del comercio ha entregado a EY toda la documentación que ésta le había reclamado sobre el área de seguridad ante las sospechas de un presunto fraude.

El aceite se moviliza en EEUU ante el temor a un arancel

Comenta

El sector invierte 19 millones en una campaña de promoción

El exjefe de Fórum, a prisión 12 años por "el paradigma de la estafa piramidal"

Comenta

La Audiencia Nacional le considera culpable de engaño continuado y blanqueo

Empresas

El Corte Inglés transmite el 10% de su capital a la sociedad del jeque catarí

Comenta

El jeque Hamad Al Thani se ha convertido en el tercer accionista de El Corte Inglés con un 10% del capital tras haber concedido hace tres años un préstamo a la compañía de 1.000 millones de euros. Además, el próximo mes de agosto recibirá un 1% adicional del capital por el incumplimiento de los objetivos marcados en el plan estratégico, de acuerdo con el contrato que firmó hace tres años con Dimas Gimeno.

Empresas

Telepizza saldrá de ocho países para centrarse en España, Portugal y América

Comenta

Telepizza saldrá de ocho países para centrarse en aquellos en los que ha firmado la alianza como masterfranquiciado de Pizza Hut. Es decir, España, Portugal y Latinoamérica, además de Suiza. Salvo en Irán e Irlanda, donde mantiene acuerdos con otros operadores, el objetivo de la compañía que preside Pablo Juantegui es vender el resto.

'Cruzcampo' deja de patrocinar a 'la Roja'

Comenta

La marca no renovará el contrato que vence el próximo 31 de agosto

Empresas

Al Thani planea renunciar al 2,25% de El Corte Inglés para cobrar 225 millones

Comenta

El jeque Hamad Al Thani se convertirá en los próximos días en el tercer accionista de El Corte Inglés con un 10% del capital tras haber concedido hace tres años un préstamo a la compañía de 1.000 millones de euros. El inversor tenía ahora además la opción de incrementar ese porcentaje en otro 2,25% adicional en concepto de intereses, pero según apuntan fuentes de su entorno se decanta por renunciar a ello y cobrar a cambio 225 millones en efectivo. El plazo para tomar una decisión vence esta semana y, aunque Al Thani no le ha comunicado nada oficialmente al grupo, todo indica que lo hará en los próximos días.

Empresas

Hacienda reclama 15 millones a Apple por Sociedades y el IVA de tres años

Comenta

Apple regulariza poco a poco su situación con Hacienda. Las filiales españolas del gigante tecnológico están revirtiendo el activo por los impuestos diferidos de años anteriores y están firmando en conformidad las actas levantadas por los inspectores de la Agencia Tributaria por haber pagado por debajo de lo que le correspondía. Una nueva política que le ha llevado a elevar su factura fiscal en los dos últimos ejercicios y a pagar a Hacienda unos 15 millones de euros por los impuestos de sociedades, IVA y sobre la renta de los no residentes entre los ejercicios 2009 y 2012.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies