Javier Romera

Jefe de Redacción


Podemos, bajo la lupa

El juez aprecia indicios de delito de estafa y contra la Seguridad Social de Íñigo Errejón

Comenta

El número dos de Podemos, miembro del consejo de coordinación y secretario político del partido, Íñigo Errejón, está a punto de enfrentarse a una investigación judicial. El magistrado Eduardo López-Palop, titular del juzgado número 51 de Madrid ha emitido un auto en el que aprecia indicios de delito de estafa y contra la Seguridad Social tras la querella presentada por el sindicato Manos Limpias por incumplir las condiciones de la beca concedida por la Universidad de Málaga y por figurar, presuntamente, como "falso autónomo" para poder cobrar de Podemos mientras estaba becado.

Isla: "Las ventas de Inditex en España han crecido un 5% y hemos creado 1.800 empleos"

Comenta

El presidente y consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, se ha mostrado especialmente satisfecho con la recuperación de su negocio en España durante la presentación de los resultados anuales en Arteixo (La Coruña).

presidente de inditex

Isla, de Inditex, se congela el sueldo pero gana un 24,9% más por el plan de incentivos

Comenta

Pablo Isla, presidente y consejero delegado de Inditex, cobró el pasado ejercicio un sueldo de 7,93 millones de euros, lo que supone un 24,9% más que un año antes. Según explican fuentes de la compañía, el ejecutivo se ha congelado sin embargo el sueldo hasta 2016 y ese incremento se debe solo al pago de un tercio del plan de incentivos.

RESULTADOS

Inditex ganó 2.501 millones de euros en 2014, el 5% más que un año antes

Comenta

El grupo Inditex, dueño de Zara, logró un beneficio neto de 2.501 millones de euros en su ejercicio de 2014, lo que supone un incremento del 5% respecto al año anterior, mientras que sus ventas crecieron el 8% y ascendieron a 18.117 millones. Análisis: la compañía ataca sus máximos históricos tras batir las previsiones.

Plantan cara a la CNMC

Las lácteas presentan 400.000 facturas para desmentir el pacto de precios

Comenta

"No hay pacto de precios, tan sólo intercambio de información en el marco de reuniones impulsadas y coordinadas por las Administraciones autonómicas para negociar con los ganaderos unos importes viables para ellos". Esa será la tesis que usarán las empresas lácteas, según explican fuentes del sector, para intentar defender su inocencia ante la multa de 88,2 millones de euros impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en el recurso que presentarán ante la Audiencia Nacional. Toda la información en el especial elEconomista Alimentación.

estrategia de empresa

Mercadona ha repartido durante la crisis 1.583 millones en bonus a su plantilla

Comenta

Repartir los beneficios entre la plantilla para mejorar la productividad y reducir al mínimo la rotación de trabajadores. Es una de las claves en el modelo de negocio de Mercadona, que pese a los problemas derivados de la crisis económica, no ha dudado en retribuir a sus empleados con un total de 1.583 millones de euros en primas por objetivos desde que se inició la crisis económica en 2008.

Diferencias con los consejeros

Los directivos de Bankia disponían de 6.000 euros diarios en efectivo

Comenta

Los contratos de las tarjetas opacas de Caja Madrid y Bankia reflejan diferencias sustanciales entre los directivos y los consejeros de ambas entidades.

Cuentas anuales

Dia vendió la filial gala 721 millones por debajo de su valor y declaró plusvalías

Comenta

La cadena de supermercados Dia vendió el pasado 30 de noviembre su filial francesa al grupo Carrefour 720,7 millones de euros por debajo de su valor en libros y aún así se apuntó plusvalías de más de 200 millones. La compañía explica en sus últimas cuentas anuales, remitidas a la CNMV, que "el valor neto contable de la inversión ascendía a 959,6 millones y su precio final de venta, menos los costes de la transacción y las obligaciones asumidas por Dia ha sido de 238,8 millones".

La firma, que aplaza su tienda 'online' hasta 2017, planea abrir locales céntricos más pequeños

Ikea frena una inversión en España de 2.500 millones con 18.000 empleos

Comenta

Ikea echa el freno en España. La cadena sueca de muebles ha paralizado un plan de inversión de 2.500 millones en la apertura de 14 tiendas y ocho centros comerciales, un proyecto con el que pretendía generar 18.000 empleos, tanto directos como indirectos. Sólo ha abierto dos de esas tiendas proyectadas y un centro comercial adjunto a una de ellas. Es la segunda vez que se retrasa el proyecto y algunos de sus objetivos están en el aire. Inicialmente, se iba a ejecutar entre los años 2010 y 2015, después se retrasó hasta 2020 y ahora hasta 2025.

Multa sin precedentes para un sector en apuros

Competencia acusa a las lácteas de ganar 816 millones de forma ilícita

Comenta

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) acusa a las empresas lácteas de haber logrado un beneficio ilícito de 816 millones de euros entre los años 2000 y 2013, el periodo durante el que, según dice, pactaron los precios a los que compraban la leche a los ganaderos. Según se refleja en el expediente sancionador, la más beneficiada habría sido Puleva Foods, integrada en el grupo Lactalis, con 195,59 millones.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens