Vivienda

Seis capitales españolas han vivido incrementos del alquiler superiores al 30% en los últimos cuatro años

  • Palma y Málaga, con subidas por encima del 40%, marcan los mayores incrementos
  • Jaén y Soria tienen las menores subidas, por debajo del 6% en ambos casos
imagen: Dreamstime.

Un total de seis capitales españolas han registrado incrementos en el precio del alquiler por encima del 30% durante los últimos cuatro años, según un estudio elaborado por Idealista.

La capital en la que más se han encarecido los alquileres durante el último mandato municipal ha sido Palma, donde los propietarios piden un 46,2% más por arrendar sus viviendas que durante las anteriores elecciones locales. Le siguen Málaga, con una subida del 42,1%, Valencia y Castellón (37,9% y 37,3%, respectivamente), Madrid, con un 36,7%, y Barcelona, con un 34,2%.

Las capitales canarias son las siguientes donde más ha subido el precio del alquiler, con incrementos del 29,2% en Santa Cruz de Tenerife y del 28,6% en Las Palmas de Gran Canaria, seguidos muy de cerca por Lugo, Ourense, Sevilla y Alicante (28,5%, 28,4%, 28,2% y 28% respectivamente).

En el interior de la Península Ibérica, el estudio revela que las capitales con mayores subidas son Teruel, con un 26,7%, Valladolid, con un 26%, Ávila, con un 25,8%, y Segovia, con un 25,3%. En el sur, Almería es la segunda capital que experimenta una notable subida del 25,2%.

Por el contrario, las subidas más discretas se han producido en Jaén (4,4%), donde los arrendamientos crecieron menos en los últimos cuatro años, seguido por Soria (5,7%), Ciudad Real (6,3%), Cádiz (6,4%), Badajoz (7%) y Bilbao (9,8%).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4
forum Comentarios 4
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

pfffff
A Favor
En Contra

¿Qué tiene Idealista con los periódicos que sus estudios lo publican todos pese a que están más amañados que un combate de boxeo de los años 30?

Puntuación 7
#1
NoCompreisAInmobiliariasWeb
A Favor
En Contra

Todos los pisos que se anuncian en idealista o fotocasa tienen los precios inflados. Que tengan esos precios no quiere decir que la gente este comprando o alquilando a esos precios. Tengo un amigo al que le pedían 900 euros de alquiler por un piso y este alfinal consiguió que se lo rebajaran a 600€

Puntuación 2
#2
A Favor
En Contra

Y con sueldos de M... Jajajajajaja jajajajajaja HULIO, menudo país de ...

Puntuación 2
#3
MC Arquitectos
A Favor
En Contra

¿estaremos frente a una especie de burbuja inmobiliaria?

Saludos,

MC Arquitectos

www.mcarquitectos.cl

Puntuación 0
#4