Vivienda

Grupo Lar sella una alianza con Centerbridge para despuntar en el mercado logístico

Grupo Lar apuesta fuerte por el mercado logístico y lo hará de la mano del fondo Centerdrige, con el que acaba de sellar una alianza para construir naves de última generación.

Tal y como adelantó este medio, la compañía estaba buscando un socio que le acompañara en su plan de invertir 250 millones de euros para convertirse en uno de los principales promotores logísticos de este país.

La firma, propiedad de la familia Pereda y gestor de la socimi Lar España Real Estate, arrancará ahora ese camino junto a Centerbridge, uno de los mayores inversores con 27.000 millones de euros de capital bajo gestión. Así, las dos compañías unen sus fuerzas para desarrollar un portfolio de naves logísticas de última generación, haciendo una fuerte apuesta por la promoción de edificios modernos, eficientes y sostenibles.

Según explica Grupo Lar, "el portfolio se concentrará mayoritariamente en Madrid y Barcelona, pero la joint venture buscará también oportunidades en otros mercados como Valencia, Málaga, Sevilla y País Vasco". La recién nacida empresa cuenta ya con un número importante de proyectos en avanzado estado de due diligence.

Con esta alianza, Grupo Lar fortalece su apuesta por el sector logístico, donde ha estado presente los últimos años a través de distintos vehículos de inversión. JB Capital Markets and Herbert Smith Freehills han sido los asesores por parte de Grupo Lar en el establecimiento de la joint venture.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0