Vivienda

Gmp vende un edificio de oficinas en Madrid a Angelo Gordon e IBA Capital por 37,5 millones

  • El inmueble está ocupado por Vodafone y SGS
  • Se trata de la segunda desinversión del grupo en lo que llevamos de año

Gmp, la socimi participada por la familia Montoro y el fondo soberano de Singapur, cierra su segunda desinversión en lo que llevamos de año, con la venta de un edificio de oficinas en Madrid. Los compradores son la gestora internacional Angelo Gordon e IBA Capital, que han pagado 37,5 millones de euros por el inmueble.

Se trata del edificio Barajas 1, ubicado en la calle Trespaderne número 29 de Madrid, que cuenta con una superficie bruta alquilable (SBA) de 29.173 metros cuadrados y 209 plazas de aparcamiento.

SGS y Vodafone son sus principales inquilinos del inmueble, estaba ocupado al 76% al cierre de 2018, y llevaba en la cartera del Grupo Gmp desde 2015, al adquirir el 90% que no controlaba de la sociedad Renta Gestión Fuencarral.

Esta es la cuarta operación que lleva a cabo Angelo Gordon en España, donde aterrizó en 2014, siendo la compra de Gran Vía 30 su primera incursión en el país. Asimismo, cerró la compra de la sede histórica de BBVA en Bilbao y la adquisición del hotel de cinco estrellas Dolce Sitges en 2017. 

Por su parte, IBA Capital Partners amplia su cartera de inmuebles en gestión hasta los 1.500 millones de euros, de los cuales unos 300.000 metros cuadrados son oficinas. 

La salida de Baraja 1 de la cartera de Gmp, representa una reducción del 7,9% sobre el total del portafolio de la firma patrimonialista en términos de superficie bruta alquilable de oficinas, y el 1,7% en términos de valoración total del Grupo (GAV) a 30 de junio de 2018, fecha de la última tasación disponible.

El edificio se ubica junto al Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas y posee una excelente visibilidad y acceso desde la autopista M14 y la autovía A2. La estación de metro de Alameda de Osuna está a menos de 10 minutos a pie.

Los compradores pretenden rehabilitar el edificio en consonancia con las actuales pautas del mercado. Así, el plan proyectado de inversión abarcará la modificación de la fachada, la renovación de zonas comunes, la remodelación de las viviendas vacantes y la adecuación de instalaciones técnicas a los requisitos actuales.

CBRE ha actuado como asesor inmobiliario exclusivo de la operación; los compradores han sido asesorados por Uría Menéndez en materia jurídica y tributaria y por Cushman & Wakefield en aspectos técnicos.

Otra venta de Gmp

El pasado mes de enero, la firma patrimonialista, una de las más grandes de España, vendió el edificio del número 51 de la calle Llano Castellano por 28,3 millones de euros.

En este caso, fue la gestora Azora la que se hizo con el inmueble, que cuenta con una superficie bruta alquilable de 23.108 metros cuadrados y 145 plazas de aparcamiento. El edificio cuenta con un contrato de arrendamiento vigente hasta 2023 a Tendam, antiguamente denominado Grupo Cortefiel, propietario de las cadenas de moda Cortefiel, Women´secret, Springfield y Pedro del Hierro.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0