Vivienda

El precio de la vivienda en España ha caído un 10% desde máximos, según la OCDE

Los precios de la vivienda en España e Irlanda en términos nominales son ahora un 10% inferiores a los registrados cuando estaban en sus niveles más altos, según el Estudio económico de la zona euro elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y presentado hoy.

El informe indica que la actividad sobre el mercado inmobiliario se está ralentizando también en un gran número de países de la zona tras varios años de fuerte crecimiento.

La OCDE recuerda que los precios de la vivienda subieron cerca del 50 % durante cinco años hasta finales de 2007, es decir, casi tanto como en Estados Unidos en el mismo periodo, y aproximadamente el 75 % si no se tiene en cuenta el mercado alemán y austriaco, especialmente inactivos.

En todo caso, el organismo que preside Ángel Gurría destaca que el sector de la vivienda en la zona euro es "generalmente menos vulnerable" que en Estados Unidos, porque aquí no se ha desarrollado ningún mercado importando préstamos hipotecarios de alto riesgo.

"A pesar de todo, los mercados de la vivienda a ambos lados del Atlántico se han ralentizado desde 2005, pero menos en la zona euro que en Estados Unidos", subraya.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum9

Ramiro
A Favor
En Contra

Pero las caidas de precios que vienen ahora son de vertigo,solo en 2009 caeran mas de un 33% en España.El mercado esta paralizado y solo la caida del precio puede salvarlo,ya nadie esta dispuesto a pagar los actuales precios que no se corresponden ni de lejos con la economia real de las familias.Hasta dentro de un año al menos los precios son prohibitivos.

Puntuación 12
#1
Berta
A Favor
En Contra

Los precios han hechado a los compradores fuera del mercado,esto tiene que caer mucho mas si quieren vendernos algo,ya hemos escarmentado y lo estamos pagando por habernos dejado engañar con estos precios.Cuando caigan a la mitad nos lo pensaremos,hasta entonces a esperar y rezar que el paro no nos toque............

Puntuación 13
#2
Luque
A Favor
En Contra

Cuidado con el euribor que en un año volvera a subir y pescara a quien haya comprado caro.Lo mejor es esperar al menos un año a que los precios caigan de verdad como han empezado a hacer.Dentro de un año los precios seran mucho menores,eso esta claro.

Puntuación 14
#3
nuncabaja
A Favor
En Contra

No decían que la vivienda nunca bajaba??

Hay algunos que lo de la oferta y la demanda les suena a chino, pero bueno, creo con lo que está pasando una generación de españoles ha aprendido que el mantra de que la vivienda nunca baja es una falacia, que no hay nada infinito en la vida y que para tomar decisiones tan importantes como la compra de una vivienda no se puede mirar SÓLO LA CUOTA (digo yo que el precio es más importante no?)

Esperemos que con esto haya un poco más de cultura económica en este país aunque difícil es...

Puntuación 9
#4
sietecero
A Favor
En Contra

por una vez la gente tiene el poder, no compren!!!!! eso hara bajar los precios, quieran o no quieran, si o si bajaran. NO COMPREN !!!!

Puntuación 9
#5
timo
A Favor
En Contra

se acabo' el timo piramidal!

Puntuación 7
#6
Landeta
A Favor
En Contra

La vivienda bajara hasta que los compradores digan basta y para eso queda aun una bajada de mas del 35%,pero cuanto mas se demore el ajuste mas fuerte sera la caida.Hasta dentro de 15 meses no merece la pena ni mirar al mercado,nos intentaran engañar para que compremos,a partir de entonces empezara a haber precios mas atractivos hasta entonces que paguen sus dueños el pesado coste de mantenerlos.

Puntuación 4
#7
car
A Favor
En Contra

el unico problema que veo para que bajen mas los precios es que no le interesa ni a los bancos ni el gobierno con sus ayudas a los bancos ( de nuestro dinero ) que van directamente a salvar a las inmobiliarias y constructoras y para mantener los precios de los pisos.. es una mafia y mafioso el pais ...

Puntuación 1
#8