Vivienda

Puntos negros del alquiler: Huesca es la única capital de provincia con menos de 50 viviendas

Foto: Getty.

La demanda de alquileres se ha multiplicado en los últimos años, pero todavía queda algún mercado en la que la oferta de inmuebles en alquiler sigue siendo escasa, prácticamente inexistente. Un total de 16 municipios con más de 50.000 habitantes tienen un parque de viviendas de alquiler inferior a las 50 unidades, según un estudio publicado por idealista.

Llama la atención el caso de Huesca que es la única capital de provincia donde el pasado 20 de julio sólo tenía una oferta de 30 viviendas en alquiler. Municipios de Madrid y Barcelona que son ciudades que contaban con grandes parque de viviendas en alquiler, también se encuentran en esta lista de puntos negros , como son en Barcelona: Mollet del Vallès (14 viviendas), El Prat de Llobregat (17 anuncios), Viladecans (34 viviendas) y Sant Boi de Llobregat (41), mientras que en Madrid se encuentran Coslada, con 41 anuncios y Arganda, con 46.

Otros de los municipios afectados son con más de 30 viviendas Santa Lucía de Tirajana (Las Palmas) con 35 y Siero en Asturias (43 anuncios) . Con menos de 30 están la gaditana Línea de la Concepción (24), Elda (Alicante) con 27, Irún en Guipúzcoa (28) y Lorca (Murcia) con 29. Y no alcanzando las 20 viviendas en alquiler se encuentran Vélez en Málaga, Motril (Granada) y Sagunto en Valencia.

Para Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista, "el hecho de que municipios de tamaño considerable no cuenten con un parque de viviendas en alquiler suficiente puede resultar dañino para el futuro de esas localidades"

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Me los quitan de las manos!
A Favor
En Contra

Casualmente, el idealista tiene pisos baratos en esos sitios, por hay algún pardi... digo inversor que todavía no se haya pillado un chollo antes de que se los quiten de las manos!

Puntuación 6
#1
Pepe
A Favor
En Contra

Población de Huesca: Unos ciencuenta mil habitantes.

Lo de las 50 viviedas hace referencia únicamente a los incautos que publican sus viviendas en cierta página conocida por sus altas tarifas. A eso súmele los que se anuncien en inmobiliarias, por carteles directamente o por boca a boca. Y finalmente pueblos a menos de 10 kilómetros de Huesca también con oferta inmobiliaria.

Cuando uno pone datos, hay que ponerlos todos.

Puntuación 1
#2