Vivienda

El precio de la vivienda de lujo en Cataluña puede desplomarse hasta un 20% por la crisis independentista

Foto de Dreamstime

El precio medio de la vivienda de lujo en Cataluña podría bajar hasta un 20% en los próximos meses por la crisis política, según la inmobiliaria Barnes International Realty.

El sector inmobiliario vivía su mejor momento desde la crisis económica, pero desde hace un mes, a raíz del referéndum ilegal del 1 de octubre, los precios registran una fuerte tendencia a la baja.

Según Barnes, en los últimos dos años el mercado de la vivienda de lujo en Cataluña vivía una burbuja, hasta el punto de que muchos vendedores pedían por sus casas precios parecidos a los de París, donde un dúplex de 345 metros cuadrados cerca de los Campos Elíseos puede costar 4 millones de euros.

Compradores con liquidez

"En estos momentos el mercado ha pasado de estar dominado por los vendedores a ser un mercado de los compradores. Por este motivo, serán los compradores que dispongan de liquidez importante los que van a determinar los precios de ventas en los próximos meses", explica Emmanuel Virgoulay, socio fundador de Barnes Spain.

El sector del alquiler se mantiene ajeno al panorama político actual, con una estabilización de las rentas y una demanda que mantiene su tendencia al alza.

"Pero si continúa la fuga de empresas y se reduce la demanda del mercado de alquiler, por lógica bajarán los precios", afirma Virgoulay.

La inmobiliaria Barnes fue fundada en 1994 en Londres y opera en España desde hace poco más de dos años. La firma cuenta con una red de 600 consultores en todo el mundo y con 85.000 compradores anuales.

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

AMAZONIA
A Favor
En Contra

El Corte Inglés TOCADO Y HUNDIDO.

Puntuación -10
#1
Catalí 
A Favor
En Contra

Como referencia tenemos a Quebec que perdió 700 empresas, entró en recesión y sigue deprimida económica y demográficamente 20 años después.

En Catalunya desde 2012, en que Artur Mas inició el procés, ya van +3000 empresas fugadas netas ... así que me da miedo pensar en los próximos 10-15 años en la economía de Barcelona sobre todo.

Puntuación 29
#2
pepitogrillo123
A Favor
En Contra

Esto es solo el principio de lo que les espera, porque eso tiene pinta de durar varios meses, sino son años, sería de justicia que les cayesen todas las desgracias a los independentistas, solo a ellos, pero me temo que no será así, así que a quien san Pedro se la dé san Pablo se la bendiga.

Puntuación 25
#3
Usuario validado en elEconomista.es
asterix
A Favor
En Contra

2, mis datos son diferentes, son de 9000 empresas nueva netas, pero como ni tu ni yo damos fuentes, oye pués cada uno que crea lo que quiere.

Puntuación -21
#4
ris
A Favor
En Contra

Hombre, yo si voy a comprar un piso y veo colgado ese trapo asqueroso en la fachada, que para mi significa odio, enfrentamiento, supremacismo y xenofobia, pues ni voy a verlo.

Puntuación 19
#5
SIDONIO
A Favor
En Contra

Las Clases Altas son las que más apoyan el independentismo.

Pues si sus pisos bajan de precio ajo y agua.

Puntuación 8
#6
sevillo
A Favor
En Contra

pues me parece genial, a ver si una vez baja la vivenda y los ricachones se van a otro lugar.

si esto es independencia. independencia ya!

Puntuación 3
#7