Vivienda

"Que nadie espere que la vivienda baje un 30 o un 40%; antes de eso se lo regalo al banco"

Guillermo Chicote, presidente de la APCE. Foto: Archivo

El presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE), Guillermo Chicote, ha pedido al gobierno que subvencione parte del euribor como una de las medidas a tomar para superar la crisis. Por otro lado, Chicote dijo que el precio de la vivienda nueva no puede caer más y que antes que bajar el precio un 30% le regala el piso al banco. Además, aseguró que no la vivienda nueva no bajará más porque no puede hacerlo de forma sistemática.

En una jornada organizada por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Chicote aseguró que las inmobiliarias han adaptado sus precios ya a finales de 2007 y a principios de 2008 y precisó que "nadie espere que el precio de la vivienda baje un 30 o un 40% porque, antes de eso, se lo regalo al banco".

Chicote, aseguró que el precio de la vivienda nueva no bajará más porque ya lo ha hecho en varias ocasiones y porque no puede hacerlo de forma sistemática.

El presidente de los promotores españoles aseguró que el ajuste del sector será más lento si no se buscan soluciones, por lo que pidió al Gobierno que tome medidas para superar la crisis que vive la economía española.

Subvencionar el euribor

Entre las iniciativas a tomar, el presidente de la APCE propuso al Ejecutivo que subvencione parte del euribor para ofrecer una cuota fija al consumidor y explicó que si no reacciona el Gobierno "esta situación podría durar 3 o 4 años más".

Si se consiguiera reactivar el mercado, indicó que los promotores "podríamos recuperar la inversión para reinvertirla en el programa de viviendas de protección oficial que propone el Gobierno".

"El sector ha estado viviendo de la opulencia de la construcción" y la situación que ha vivido el mercado español con gran cantidad de liquidez y los tipos de interés bajos ha creado "unas costumbres" que ahora no pueden continuar, dijo Chicote.

Alargar las cuentas vivienda

Por otra parte, consideró necesario que se amplíen los plazos de las cuentas ahorro vivienda de los cuatro años actuales a siete, porque en un periodo tan corto "no vale de nada".

Chicote, que reconoció que ahora que se va -este mismo mes se celebran elecciones en la APCE- dirá las cosas claras, y arremetió contra ayuntamientos y comunidades autónomas. De los primeros dijo que "han estado viviendo de la opulencia de la construcción", y como "esto se ha terminado de golpe", luego recurren a "papá Estado".

Para los gobiernos autónomicos la construcción ha sido "un chollo de narices", señaló el presidente de la APCE, para agregar que "todo el mundo ha vivido del sector de la construcción", si bien reconoció que "nosotros somos los principales culpables".

comentarios221WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 220

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

marcos
A Favor
En Contra

Como arrima el ascua a su sardina este impresentable; que subvencionen el euribor sí hombre y ya de paso le entregamos toda la nómina y nos hacemos una hipoteca a 150 años, qué cabrón. Que baje un 60% o no hay trato, ladrón.

Puntuación 4
#150
Voltaire
A Favor
En Contra

Con un empresariado de bajan formacion no podemos mas que ir a la gran depresión peor que la del 29.

Que ha leido este pobre diablo; el consultorio de Dª Elena Francis.En fin un palurdo con mucho dinero, si le quitamos el dinero ¿que nos queda?

Puntuación 4
#151
que os parece?
A Favor
En Contra

precio de coste de un edificio de 1000 m2 listo para entregar:

uno de los pisos de 100 m2 sale el m2 a 590 €/m2 construido y listo para entrar a vivir. El resto hasta el precio de venta final es BENEFICIO.

Puntuación 2
#152
topaná
A Favor
En Contra

Le faltan contactos hombre:

"La Generalitat adquirirá los pisos que no encuentren comprador y los sacará al mercado"

"El conseller de Medio Ambiente y Vivienda, Francesc Baltasar, ha dicho hoy que una salida para los pisos que no encuentran comprador será el intervencionismo de la administración pública, que podrá comprarlos y sacarlos al mercado"

Este no tiene ningún problema en vendernos a todos para salvarle el culo a ud

Puntuación 3
#153
Alerta Naranja
A Favor
En Contra

las regalas al banco ? jaajjaaj querrá decir que se las queda el banco , preparate pringao !

Puntuación 2
#154
Mark
A Favor
En Contra

Sr.Guillermo Chicote voy a ser breve y conciso, espero que se vaya usted a la mas inmensa de las bancarrotas, se le acabó el chollo de los últimos años, gente como usted ha hecho mucho daño a la economia de este pais.

Estan acojonados, eh?

Tranquilo Sr. Chicote que el mercado se encargará de poner el precio justo de las viviendas.

Lo dicho bienvenido a su bancarrota mas absoluta. Que le den muy sr mio.

Puntuación 4
#155
anti_sistema_monetario
A Favor
En Contra

Chicote!, púdrete!

Te va a subvencionar el Euribor tu p*** madre!!!

Para este impresentable CARCEL YA! y para todo el despreciable G-14 y todos los que creen que pueden seguir viviendo como reyes a costa de nuestro trabajo.

Puntuación 3
#156
sera anormal !
A Favor
En Contra

no te jode, ahora viene diciendo que si el govierno subvenciona parte del euribor ellos recuperarian la pasta e invertirian en vivienda de protección oficial ???

Ahora me sales con esas pu.to sinverguenza de mierd*, lo que te pasa es ke estas jodido, te han foyado el c.ulo!

C H I C O T E J O D E T E !

Puntuación 3
#157
diego
A Favor
En Contra

Sr. Chicote,

Ahora amenaza por que semarcha de hablar claro, de lo que ocurria con los Ayuntamiento,Comunidades Autonomas, Por que todo lo que usted sabe no lo dijo en su momento, no espear a marcharse, del organismo para hablar claro.

Segun el reflan mas vale tarde que nunca.

Puntuación 1
#158
sam
A Favor
En Contra

Esto tio es un hijo puta con pintas. Hacía tiempo que nadie me inspiraba tanto para llamarle así; y que a gusto me he quedado. Añado: ojalá te comas tus putos ladrillos.

Puntuación 6
#159
Pizarr0
A Favor
En Contra

A ver si batimos un récord de comentarios y dejamos al pollo este a la altura del betún, que ya lo está por decir lo que dice.

No tiene vergüenza ninguna. Me recuerda a unos cuantos como él que ya he conocido en la vida. Todos cortados por el mismo patrón: Putos explotadores.

Que se jodan los que se han forrado a costa de endeudar a una generación y generar toda esta mierda que está cayendo y que todavía no se sabe cómo va a terminar...

Les tendrían que pasar la baqueta e inspeccionar cada euro que gasten, a ver de dónde ha salido y cómo se justifica.

Empezando por este energúmeno tan chulillo.

Puntuación 3
#160
eau d'ette
A Favor
En Contra

sr. chicote, lo que realmente deberiamos hacer todos los españoles es meterle por el culo todos y cada uno de los ladrillos que ha construido.

jodase maldito sinverguenza

Puntuación 4
#161
vdevivienda
A Favor
En Contra

El problema es que los bancos estan dispuestos a quedarse con los pisos, con tal de cobrar sus deudas. Y ellos si podrian aguantar , no bajar precios y a un cambio de ciclo, o no. Total, hay que sangrar a los bancos y joderles como podamos.

Señor (impresentable) Chicote jo-de-teeee-!

Puntuación 1
#162
pepe
A Favor
En Contra

Hijo de puta: dicese de aquel que no conoce a su padre.

Chicote: dicese de aquel ldsfgoinv regvgriqvmwiqmjcwqej

No comparemos a un Hijo de puta con este, eso es un alago para este señor

Puntuación 4
#163
obama
A Favor
En Contra

Sr chicote, estos comentarios resumen el pensamiento de la la nueva generación. La generación que no le sale de las pelotas esclavizarse para mantener a sinverguenzas y a corruptos como usted. Listo va usted si piensa que tal y como van las cosas vamos a comprar con rebajillas del 30 o 40%. Aquí no compra ni pirri hasta que veamos rebajas de al menos 50%. No permitamos más vejaciones, esto ya no lo para nadie. Entre todos conseguiremos hundir a estos cabrones. Buenas noches y buena suerte

Puntuación 3
#164
nanin
A Favor
En Contra

si no fuera por los miles de parados que cada dia provoca esta situacion,se merecerían que los abandonasen a estos multimillonarios que han ganado dinero a espuertas y ahora piden ayuda. Que se las de pero recuperando todo luego y con intereses. Son unos caraduras

Puntuación 2
#165
mafi
A Favor
En Contra

Pero si se parece a Humberto Janeiro!!!,menuda pinta de mafioso chulo putas que tiene. Pues que no bajen, si te vas a comer dobladas mafiosos que sois unos mafiosos, y encimas quereis ayudas? ostias os daba yo que habeis subido la vivienda un 15 % cada año. Ahora toca aguantarse y pasarlas canutas.

Puntuación 1
#166
cayetano
A Favor
En Contra

El comentario parece mas propio de un chulo mafioso cabreado que de un verdadero empresario. Está en problemas muy serios y se le va a poner la cosa aún peor, pero el, y otros como el han tenido la culpa de lo que pasa y tienen la solución ¡Bajar los precios drásticamente! ¡Hacer que vuelva a circular el dinero, aunque no saquen el 20% usual en dinero negro!¡Pagar sus impuestos! etc.

Puntuación 1
#167
maritere
A Favor
En Contra

A estos es a los que Zp quiere salvar con nuestro dinero. Estos que han amasado fortunas hipotecando de por vida a una generacion de españoles.Zp ha permitido e impulsado a estos chupasangre (hay esta el de sacyr tan amiguisimo de los socialistas,a uno de los primeros que salvaran el cuello con nuestro dinero y luego a los pobres bancos tan caritativos y que siempre han mirado por el interes de sus clientes antes que el suyo propio- a esos tambien los salvara Zp con nuestro dinero- luego si no hay para sanidad,pensiones,educacion o infraestructuras mala suerte y la culpa es del PP de aznar que goberno el siglo pasado, pero es su culpa.... malandrines.chupatero.

Puntuación 1
#168
Burbujator
A Favor
En Contra

A estos especuladores la cara se la hicieron con acero. Acabo de patentar un aliño para ladrillos y un vino que hace un maridaje perfecto con ellos... así se los podrá comer agusto (sus ladrillos y sus pisos) porque ni los bancos los quieren regalados... ale, a zurriar mierdas con un látigo.

Puntuación 1
#169
Cagoentó
A Favor
En Contra

Juuuaaasssjuaaassjuaasss... otro vago intentandose demostrar que todavía tiene poder sobre la plebe. Martín (el de Martín-Fadesa) un mes antes de su quiebra aseguraba que la vivienda todavía iba a seguir subiendo...

Puntuación 1
#170
dando caña
A Favor
En Contra

Luego el hipócrita del Zapatero les echará una mano y les recomprará las viviendas a muchos chorizos de éstos que tienen en sus casas mas dinero negro que verguenza.

Puntuación 1
#171
tato
A Favor
En Contra

Aqui nos vamos a joder todos ,las empresas y los particulares.

De una manera u otra nos va a salpicar la mierda.

No reirse nunca de las desgracias de los demas ,que las tuyas pueden estar al caer.

Puntuación 1
#172
Anonadado
A Favor
En Contra

Vamos a ver, lo que tenía que hacer el Estado es NACIONALIZAR toda la pasta que nos han robado durante estos años estos hipócritas que ahora se quejan, pero en el fondo se ríen de nosotros porque tienen ese dinero a buen recaudo.

NOS HAN QUITADO EL DINERO ESTOS AÑOS Y AHORA QUIEREN SEGUIR HACIÉNDOLO, DECID NOOOOOOO QUE QUIEBREN TODOS!!!!

Puntuación 0
#173
cefe
A Favor
En Contra

¿Cuanto te costó, chicote mío,

Esa pared, que como oro, vender osabas?

¿Cuando ese souflé que tanto amabas?

¿Cómo esa pompa de jabón que tu soplabas,

acabó en lo que era: un vacío?

Puntuación 0
#174
Tio pipa, eres bobo!
A Favor
En Contra

Desde luego, qué poca vergüenza tienes Sr. Chicote!!!

Y encima amenazando que las vas a dar gratis a los bancos en lugar de a los necesitados... ahí, ahí se ve la clase de basura que eres.

Gracias a quien fuera que te puso las dos velas negras. Bazura que eres una bazura!

Mis más noble deseo de que te arruines por bobo, por bocazas y por empresario patético!

El Sr. Botín que todo el mundo alaba, vendió hace 2 años la ciudad financiera (sus oficinas centrales) de Boadilla del Monte a un fondo inglés y firmó un contrato de alquiler.... Ahora él se compra bancos en UK y tu, Sr. Chicote de mierda, lloras como una nena y pataleas como un bebé!

Si huberais tenido algo más que ansia en el sector, os habríais fijado en esos detalles. O construir más casas que en Alemania + Francia + UK, no os parece un dato relevante?

No siento ni pena ni lástima ni me asustan tus amenazas, bobo. Por dentro, y que Dios me perdone, solo siento un enorme gozo por la justicia divina que dejan entrever tus lacrimógenas palabras.

Si hubierais pensado más en el cliente y menos en vuestra cuenta bancaria (ahora jodida por la enorme deuda que amasais) estas cosas no habrían pasado. Eso se lee en cualquier libro de ventas. Y digo bien, en cualquier libro de ventas.... comprendes porque te llamo BOBO? o te tengo que construir una casa para explicartelo jajajaj.

Mira a ver si el Pocero de Fuenlabrada tiene problemas, que ese cada vez construye más. La diferencia? vivienda a precios acordes a nuestros salarios y yo he visto una, y supera con creces a lo que los bobos llamais calidades de lujo.

Ojalá! se cumpla tu amenezas y se las regales al banco.

Por cierto, no sé si te lo he dicho, pero me pareces un bobo!

Joer que a gusto me he quedao!

Puntuación 1
#175