Vivienda

¿Cómo de rentable es poner en alquiler una vivienda en España? Llega hasta el 5,9%

La rentabilidad del alquiler de la vivienda en España ha aumentado hasta el 5,9% desde el 3,6% de hace un año, según un estudio realizado por Idealista.

El local comercial se mantiene como la inversión inmobiliaria más rentable, ya que adquirirlo para alquilarlo ofrece una rentabilidad bruta del 8,4%, frente al 7,5% que ofrecía en 2015.

Por su parte, las oficinas ofrecen un rendimiento del 7,4% y los garajes se han estabilizado en el 4,6%.

Por territorios, Lleida es la que ofrece más rentabilidad de la vivienda, con un 7,1%, seguida de las Palmas de Gran Canaria (6,7%), Palma de Mallorca (6,7%), Huelva (6,5%) y Alicante (6,3%).

Por su parte, la rentabilidad de Madrid y Barcelona asciende al 4,6%, respectivamente.

Las rentabilidades más bajas se registran en Ourense, con un 3,7%; A Coruña, con una rentabilidad del 3,8%; y San Sebastián, con un 3,9%.

Por detrás de locales y oficinas

Por su parte, los locales comerciales ofrecen un mayor retorno en Alicante (10%) y Bilbao (9,4%), seguida de Málaga (8,7%), Valencia (8,7%) y Barcelona (8,6%). En el lado opuesto, los territorios que ofrecen menor rentabilidad son Castellón, Huelva y Cáceres.

La rentabilidad de las oficinas es mayor en Córdoba, con un 9,2% bruto, seguida de Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza y Castellón de la Plana. Las que ofrecen menor rentabilidad en este ámbito son A Coruña, Santander y Valencia.

Por contraposición, los garajes son el producto menos rentable para el inversor en muchas capitales, según el estudio de Idealista. Concretamente, la mayor rentabilidad se registra en las Palmas de Gran Canaria, Toledo, Málaga, Guadalajara y Castellón, mientras que los menos rentables son Barcelona, Salamanca y Zamora.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Jaime I
A Favor
En Contra

No es tan rentable como cuentan, digan toda la verdad, de los alquileres, debes restar el 25% aproximadamente, que se queda Hacienda, luego pagas el IBI, los gastos de la comunidad, las reparaciones del piso y de la comunidad, luego el tiempo que no cobras mientras encuentras inquilino, y rezar que no encuentres inquilino problematico que no te pague y tengas que desahuciar, osea que de gran negocio, nada de nada, lo digo por experiencia.

Puntuación 95
#1
Oviedo
A Favor
En Contra

Totlamente de acuerdo con Jaume. Y a eso hay que sumarle cuando está vacío y no lo alquilas...

Puntuación 26
#2
Carrera de fondo.
A Favor
En Contra

#1 A mi casero el piso le costó en 1981 en el barrio de Salamanca Pesetas 6 millones, o sea Eur 36 000, que era dinero; yo le pago al año de alquiler Eur 18 000, le saca ahora 50% anual que está bien, tax free porque se acogió a la exención de inquilinos jóvenes; si lo vende le dan 15 veces lo que le costó, tax free porque ya es muy mayor; en Bolsa quizá le habría ido mejor, pero no le ha ido mal, ha tenido siempre buenos inquilinos, siempre alquilado; así sí me parece buen negocio, es una carrera de fondo.

Puntuación -11
#3