Vivienda

Casado y con hipoteca, el nuevo perfil del inquilino en España

La movilidad laboral y la ampliación de la unidad familiar están llevando a muchas familias que ya habían comprado su casa a buscar otra en alquiler y arrendar la que tenían en propiedad. Tanto es así, que el casado e hipotecado es el nuevo perfil del inquilino en España, según Alquiler Seguro.

Esta conclusión es fruto de un estudio presentado este viernes por la empresa de protección de propietarios en el marco del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA 2014).

"El alquiler se afianza como una buena opción para familias estables y solventes que necesitan ganar en flexibilidad", aseguran desde Alquiler Seguro.

Concretamente, el perfil del arrendador en 2014 es el de un hombre joven, de unos 30 años, con un contrato indefinido y casado. Además, el estudio concreta que la mayoría de estos inquilinos trabaja en el sector servicios, como administrativo, y cuenta con una antigüedad en su puesto de trabajo de dos años y medio.

Además, el estudio indica que uno de los factores más importantes para la selección de vivienda es la cercanía al puesto de trabajo, y precisa que el inquilino necesita 24 días para encontrar piso, lo hace a través de Internet y dedica para ello poco más de una hora semanal a la búsqueda de la vivienda.

Al hacer una selección previa por Internet, el arrendatario tipo necesita menos de dos visitas para decidirse, mientras que el tiempo medio de estancia del inquilino en el mismo inmuebles es de poco menos de dos años.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JUEZ DREDZ
A Favor
En Contra

cazado y con hipoteca...JA JA JA...

DOBLE CONDENA: 2 CADENAS PERPETUAS

JO JO JO

claro que dentro de unos años, cuando los niños estén criados, la tía te pega la patada en el culo y se lleva a tu casa al maromo con el que te ha estado poniendo los cuernos mientras tanto...

Y A PAGARLE LA MANUTENCIÓN...JA JA JA

TRIPLE CADENA PERPETUA

Puntuación 40
#1
antonio
A Favor
En Contra

O sea, TONTO DEL NABO

Puntuación 13
#2
kit
A Favor
En Contra

Es decir que para vosotros (los autores de los comentarios anteriores), un triunfador es un parado, soltero y sin pareja.... Ver para creer

Puntuación 1
#3
uj
A Favor
En Contra

http://youtu.be/vx5IIU2SNSI

Puntuación -1
#4
Relax
A Favor
En Contra

kit #3

Un consejo:

No te tomes los comentarios jocosos tan a pecho.

Puntuación 14
#5
hasta los egg
A Favor
En Contra

#3 un triunfador es un andaluz, que cobra el per el y toda su familia,viven de ocupas, no dan ni golpe y tienen un PMW tuneao. gracias andasulia libre

los pringaillos semos los que curramos pa no varia

Puntuación 5
#6
cartero
A Favor
En Contra

#3 haztelo mirar. Que te has montado una paja mental tremenda. Y sigue pagando la pension a tu mujer.

Puntuación -2
#7
justi
A Favor
En Contra

Al perfil le falta: acojanadico por no llegar a fin de mes,o miedo a que le echen del trabajo.

Puntuación 8
#8