Vivienda

Una empresa estadounidense ofrece viviendas plegables desde 112.000 euros

  • Una 'startup' norteamericana permite crear y fabricar casas con solo un clic
  • Las residencias se fabrican y transportan en menos menos de un mes
Uno de los modelos de casa plegable que ofrece Blu Homes. Foto: Blu

Las viviendas construidas a partir de elementos prefabricados no son precisamente nuevas, pero una startup estadounidense promete revolucionar el negocio introduciendo en la cadena de producción el software de diseño industrial utilizado por gigantes como Boeing, y fabricando casas que son 100% plegables.

"Las casas no se construyen (aún) en las fábricas porque para transportarlas tienen que ser estrechas, y la gente necesita en cambio casas anchas", señala a Forbes Bill Haney, fundador de Blu Homes.

La propuesta de Haney es que los compradores puedan prescindir incluso del arquitecto, y fabricar casas bajo demanda que, tras ser producidas, se pliegan sobre si mismas hasta ocupar un volumen similar al de un contenedor de transporte.

Una vez en su localización definitiva, una grúa deposita la estructura sobre los cimientos y los operarios proceden a desplegar la vivienda, haciendo que todas las piezas vayan pivotando sobre las bisagras que las unen.

Con sede en Massachusetts, Blu permite a los clientes diseñar su propia casa a partir de 155.000 dólares (112.000 euros), sin contar los costes de la propiedad del suelo ni la preparación del terreno.

Utilizando una aplicación completamente configurable, los compradores pueden diseñar su casa de forma sencilla y recalcular automáticamente, con cada cambio que hagan en el proyecto, los costes de producción y el tiempo de fabricación.

Vídeo: Bloomberg

Tras cada modificación, el programa se encarga de ajustar todos los sistemas asociados a cada muro y cada ventana, replanteando en milisegundos los proyectos de instalación eléctrica o de carpintería exterior, por ejemplo.

Blu asegura que cada casa sale de la línea de producción a los 18 días después de que los clientes pulsan "confirmar" en la aplicación 3D, y lo hace con un grado de ejecución al 85%.

Después, se tarda de cuatro a seis semanas en que todo quede listo, aunque la estructura básica queda dispuesta a las pocas horas de que el camión llegue.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum9

rub3n
A Favor
En Contra

Una lastima que en España , unico pais Europeo de nuevo , no se puede pedir una hipoteca para una casa pre-fabricada , no es considerada como vivienda habitual...mas bien como caravana.....las leyes estan hechas para que corruptos y constructores vayan de la mano....la de millones de puestos de trabajo que podria dar una simple ley.....

Puntuación 58
#1
noe
A Favor
En Contra

deacuerdo contigo y la de trabajo que se crearia

Puntuación 17
#2
JOSE
A Favor
En Contra

Mi words, the sovereing desing. And aswell tniking above to reactivate market hauses.

Puntuación -1
#3
la kgaste burtlancaster
A Favor
En Contra

¿Para que quiere uno una vivienda plagable a ese precio, si en Rockmart, GA se vendió hace poco una casa de más de 100 m2, construida en 1917, por $15'000?

¿Como se compra el personal de Madrid y otros secarrales casas prefabricadas de madera, que en cuanto se les va la humedad que traían de Canadá, arden como teas?

Puntuación 3
#4
cosas gratis
A Favor
En Contra

Hola,

Este tipo de casas en España no va a funcionar. Tenemos otra mentalidad para comprar una casa. Con el paso de los tiempos quien sabe ...

Un placer

NeyLo2011

Puntuación -1
#5
jiu
A Favor
En Contra

Este tipo de viviendas tendrá éxito en zona de chavelas o chabolismo de america latina,áfrica y asia,halla no se paga suelo y si consiguen echarte la pliegas y te vas.

Puntuación -4
#6
éxito en anglosajonia
A Favor
En Contra

en UK la comprarían los gypsies

y en USA los homeless, para el parking de caravanas

no toda la miseria está en Sudamérica

los anglos y los gringos también tienen lo suyo

Puntuación -3
#7
Polnet
A Favor
En Contra

A partir de 120.000 galopantes y en un plazo de un mes por una casa plegable, estamos locos o que.

Una casa como esa, haciéndolas en serie en una nave no debería ni de costar la mitad, pero cada loco con su tema, aquí muchos pagaron 300k por un suelo, así que de jilis esta lleno el mundo...

Puntuación 5
#8
j
A Favor
En Contra

en españa no , porque aqui queremos vivir en el puto centro y estas casas son para las afueras

Puntuación 1
#9