Vivienda

Así son las casas prefabricadas hechas en Ucrania: sobre ruedas y entregadas en un mes

Estas casas se construyen con ruedas para trasladarlas con facilidad. / Solidbud

La situación bélica en Ucrania ha paralizado la actividad de diversos sectores, entre ellos la producción de casas prefabricadas.

Este es el caso de la compañía Solidbud, con sede en Ucrania. Fundada en 2003, su distribución en el extranjero se ha visto interrumpida tras el estallido de la guerra, según informa el portal Idealista. Hasta la fecha, la empresa ha producido más de 500 viviendas, entre casas de madera, casas móviles y edificios modulares, según especifican en su página web.

Sus construcciones se asientan sobre diversas zonas de Europa, "desde la costa atlántica de Francia hasta el Cáucaso y desde los fiordos de Noruega hasta la costa sur de Crimea".

Desde su fábrica en Dubno, al norte del país, en esta compañían emplean métodos de construcción avanzados, generando pocos residuos durante el proceso. Además, sus productos son en gran medida reciclables, con un impacto ambiental mínimo durante su producción.

Así es el interior de una de las Tiny House que fabrica Solidbud

"Las paredes de una casa de madera tienen el doble de mejores características de aislamiento que el hormigón celular y son tres veces más cálidas que una casa de ladrillo. Nuestros marcos de madera son un tercio más baratos que los métodos de construcción tradicionales y con mejores características térmicas", expresan en su web.

Terminada o para terminar

La empresa ucraniana ofrece la posibilidad de entregarla con el marco instalado, para que el cliente complete su edificación, sin la decoración exterior, para que el cliente la ponga a su gusto, o completamente terminada, mediante la opción "llave en mano".

"Fabricamos paneles de pared, vigas de piso, vigas de techo de pino y alerce, que provienen de los bosques ecológicamente limpios de Volyn, al Este de Ucrania, y los Cárpatos", explican desde la compañía.

A pesar del tamaño, las pequeñas casas de Solidbud cuentan con todos los componentes de una casa al uso, como cocina, baño, dormitorio y sofás, entre otros.

En función de si la demanda exige una casa de madera, una casa prefabricada o una casa móvil, la compañía se compromete a entregarla completamente montada en un periodo de entre 20 y 90 días. Cada casa tiene su propio presupuesto, puesto que todas se hacen acorde al diseño que desea el propietario, sin existir dos casas iguales.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Sanchinfl4s y palmer@s corrut@s giratory doors
A Favor
En Contra

Excelente solución para los ucranianos con dinero para comprarlas, así van huyendo de las bombas y cohetes y el que las fabrica se forra, si es que queda carretera!!

Y mientras el hd Putin a sus anchas en sus mansiones, poyensky en su ratonera y la Borrela y Rotermeyer pa la playa!!

Puntuación 1
#1