Vivienda

Así es la aldea de Segovia de 5.000 metros cuadrados que se vende por tan solo 100.000 euros

  • Ofrece una oportunidad perfecta para levantar un complejo turístico rural
  • Cuenta con una serie de pequeñas viviendas todas ya abandonadas
  • Está a 3 kilómetros del núcleo de Prádena (alrededor de 500 habitantes)
Foto: Idealista.

¿Comprar, por parecido precio, prácticamente una aldea entera o un piso pequeño en una gran ciudad? Posiblemente nunca se haya enfrentado a esta decisión, pero bien podría ser una excelente oportunidad ahora que lo rural intenta volverse a poner de moda. Y es que a través de Idealista se vende una parcela de 5.000 metros cuadrados por tan solo 100.000 euros que, eso sí, pertenece a uno de esos pueblos que han quedado abandonados en la España vaciada.

Matandrino es un barrio de Prádena, localidad de Segovia, que en los últimos años ha visto como sus vecinos han ido abandonando las pocas casas que se levantaban en su terreno para ser por completo una aldea abandonada en medio de la Castilla más profunda. A unos 3 kilómetros del núcleo urbano del municipio, que cuenta con un censo en 2021 de 508 habitantes, el 75% de esta aldea se encuentra a la venta desde hace unos días.

Comercializada por SegoDomus Gestiones Inmobiliarias, el anuncio se encuentra en el portal de Idealista donde se vende como "una estupenda oportunidad para adquirir parte de este bonito pueblo segoviano". Un solar urbano de 5.000 metros cuadrados situado en un pequeño valle y que en la actualidad tiene alrededor de nueve viviendas, todas ya abandonadas.

Oportunidad de levantar un complejo turístico rural

Con acceso por camino (Camino Diseminado), el precio de este terreno en Matandrino es de tan solo 100.000 euros lo que presenta un coste mucho menor que el de viviendas de menos de 50 metros cuadrados en grandes ciudades. Por ello la atención que está suscitando tal anuncio, visto como una oportunidad para levantar un complejo turístico rural.

Estos son los puntos turísticos cerca de Matandrino

El último intento de dar vida de nuevo a esta aldea perdida en la España vaciada y que a mediados del siglo XX llegó a rozar los 50 vecinos entre sus paredes. Entre sus intereses turísticos destaca la cercanía a la citada Prádena, donde se encuentra la Cueva de los Enebralejos, la conexión con Pedraza o Somosierra (alrededor de 20 minutos) o la ubicación cercana a la Sierra de Guadarrama, importante punto geográfico entre Segovia (a 48 kilómetros de distancia) y Madrid (a 120 kilómetros).

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

rural_boy
A Favor
En Contra

No se molesten en llamar, ya esta vendida...

Puntuación 1
#1
jupar
A Favor
En Contra

el día que pongan todas las autovías de peaje el turismo interno se va a relajar mucho. súmale el incremento de la gasolina.

Puntuación 9
#2
Paco
A Favor
En Contra

Se venden piedras amontonadas, alguna con forma de casa. Sin luz ni agua, perfecto para distraerse con el sonido de los pájaros en plena naturaleza. Corran ¡que me lo quitan de las manos!

Puntuación 5
#3