Vivienda

Vía Ágora compra nuevos terrenos en Sevilla para construir 278 viviendas protegidas

  • La parcela cuenta con una superficie de 7.200 m2 y una edificabilidad de 25.200 m2
  • La compañía está comprometida en facilitar el acceso a la vivienda
Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de Vía Ágora

Vía Ágora continúa su expansión en Andalucía con la adquisición de unos terrenos para la construcción de 278 viviendas de protección oficial. La parcela, ubicada en la zona de Entrenúcleos, en Dos Hermanas, Sevilla, cuenta con una superficie de 7.200 metros cuadrados, con una edificabilidad de 25.200 metros cuadrados.

El presidente de Vía Ágora, Juan Antonio Gómez-Pintado, destaca el compromiso de la compañía por "facilitar el acceso a la vivienda, junto a la necesaria colaboración público- privada para resolver este problema estructural que tenemos en España".

La parcela está ubicada en la zona de Entrenúcleos, en Dos Hermanas, en Sevilla

Con la adquisición de estos terrenos, Gómez-Pintado reafirma la expansión de la compañía, "cuya estrategia se centra en seguir trabajando para equilibrar su cartera con más suelo finalista, sin dejar de lado el suelo en desarrollo, y atendiendo a los proyectos de colaboración público-privada que pronto serán una realidad".

La compañía continúa engordando su cartera después de que este mismo mes ganase la subasta por los terrenos de Reyal Urbis situados en la calle Antonio López 191, en Madrid Río, junto al Parque Lineal del Manzanares, una de las zonas más requeridas de la capital.

Con esta operación la promotora completa la adquisición del 100% del solar, tras comprar el pasado mes de marzo a Sareb (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria) el otro 50% de las parcelas objeto de subasta. El terreno cuenta con una superficie edificable de más de 7.000 metros cuadrados, en los que se prevé construir alrededor de unas 70 viviendas nuevas.

Comercializa tres proyectos

La compañía ya está comercializando tres proyectos de vivienda, dos de ellos ubicados en Madrid, concretamente en el casco histórico de Villa de Vallecas (promoción San Jaime) y en Valdebebas (promoción Valdebebas), y otro en Andalucía, con una promoción en desarrollo en Mairena del Aljarafe, también en Sevilla.

El objetivo de la promotora inmobiliaria, fundada en el año 2007, es cumplir con un plan de negocio que prevé conseguir una facturación de 250 millones de euros hasta 2024.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin