Vivienda

Allegra finaliza un edificio en Nueva York con una inversión de 270 millones

  • 'One Boerum Place' es una torre de más de 100 metros de altura
  • El edificio alberga 138 apartamentos destinados al alquiler

Reforzar su presencia en EEUU. Esa es la firma apuesta que mantiene Allegra Holding y lo hace con el proyecto inmobiliario bautizado como One Boerum Place, ubicado en Brooklyn (Nueva York). La compañía presidida por Mario Losantos ha liderado el desarrollo y promoción del proyecto junto a su socio local, Avery Hall, con una inversión superior a 270 millones de dólares.

La torre, de más de 100 metros de altura, cuenta con 22 plantas, las dos primeras de uso comercial y el resto residencial. En ella, se albergan un total de 138 apartamentos destinados al alquiler (aunque previsto inicialmente para comercializarlo en venta) que van de uno a cuatro dormitorios. Además, el edificio ofrece seguridad, espacios destinados para el ocio y el relax y un parking robotizado de última generación.

La construcción del mismo está prácticamente finalizada. En cuanto a la comercialización de los apartamentos, que comenzó el mes de julio, el 80% están ya alquilados. De hecho, dos de los áticos se han alquilado con precios récord de Brooklyn, 27.000 y 23.000 dólares al mes. Además, se espera llegar al 100% de la ocupación antes de que finalice el ejercicio.

Particularidades

El edificio contará en su interior con distintas particularidades, como la instalación de diversas obras de artistas americanos y españoles, dentro del compromiso de Allegra Holding de aportar valor a través del arte. Además, contará con soluciones de inteligencia artificial de la mano de la empresa española Sherpa, para optimizar la seguridad, la privacidad o la eficiencia energética del edificio.

Allegra también es propietaria de un edificio en 84 apartamentos en alquiler en Brooklyn, ocupados al 100%. El holding inmobiliario español añade a su portfolio este activo que se suma a las inversiones que ha realizado en los últimos años en plataformas logísticas de última milla también en EEUU.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin