Vivienda

Sale a la venta la vivienda más exclusiva de la Costa Blanca

  • El metro cuadrado en la zona oscila ente los 4.300 y los 5.000 euros
  • Cuenta con 3 dormitorios y 5 cuartos de baño

Morning Breeze. Así se llama la propiedad más cara y espectacular de la Costa Blanca. Está situada en Las Colinas Golf & Country Club (Alicante), donde el metro cuadrado está entre los 4.300 euros y los 5.000 euros. La lujosa villa es obra de la arquitecta y diseñadora de interiores Mónica Armani, quien desde el primer momento tuvo claro que había que apostar "por el lujo artesanal sin dejar cicatrices en el paisaje".

Partiendo de la premisa de la búsqueda del respeto a la orografía original de su ubicación, el diseño de la vivienda se proyectó buscando el mínimo impacto y siendo la sostenibilidad el ADN de la propiedad.

"La sostenibilidad es un gran componente de nuestro trabajo. Es una importante lente de enfoque en el diseño, en el uso de la tecnología y en la elección de los materiales, todo con vistas a largo plazo", añade la experta. La villa, comercializada por la inmobiliaria Viva Sotheby's International Realty, cuenta con un sistema de renovación de aire con recuperación de calor con triple función de renovar el aire interior, climatizarlo y ahorrar energía; sistema SATE (Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior) y ventilación cruzada.

El interior de la vivienda, que cuenta con tres dormitorios, cinco cuartos de baño, cocina, salón, gimnasio, spa con jacuzzi y sauna, destaca el mobiliario proyectado por la arquitecta en el que resalta la mesa de centro del salón de diseño exclusivo de la arquitecta, la mesa Tao de hormigón aligerado en la cocina o el mobiliario de los dormitorios de fabricación artesanal.

En el exterior la piscina, desbordante de 55m2 con vidrio laminado templado de 50mm de espesor y con zona de playa en su planta principal, así como un cuidado diseño de jardines, para el que ha adoptado vegetación autóctona y mantenido el entorno original.

La calidad del diseño y materiales ha merecido a la propiedad ser reconocida en los European Property Awards 2020-2021 en las categorías Residential Property y Architecture Single Residence.

El diseño, construcción, ubicación y servicios de esta espectacular villa fueron destacados por parte de su jurado, compuesto por 80 profesionales del sector (arquitectos, interioristas, diseñadores, de todo el mundo y que, de forma independiente, analizan aspectos tan diversos como la calidad, originalidad, sostenibilidad e innovación).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.