Vivienda

Quince años del boom del ladrillo: de dónde viene y dónde está el precio de la vivienda en España

  • Solo en Baleares recupera niveles de antes del estallido de la burbuja inmobiliaria
  • Hace 15 años se pagaban 225.000 euros por un piso y ahora 150.600 euros
iStock.

El precio de la vivienda de segunda mano ha ido fluctuando mucho durante los últimos 15 años. Desde que alcanzó el precio máximo, en abril de 2007, el precio actualmente se encuentra un 36% por debajo. De media en 2006 se pagaba por un piso de 80 metros cuadrados 225.000 euros, ahora se paga 150.600 euros. Sólo en Islas Baleares se han recuperado los precios de los años locos del boom inmobiliario.

El precio de la vivienda todavía está un 36% por debajo de los máximos alcanzados en 2007, cuando la burbuja inmobiliaria en España no había estallado, según el estudio de Variación acumulativa de la vivienda en España en 2021 de Fotocasa.

Aunque el precio de la vivienda de segunda mano aún está muy lejos de los precios de la burbuja inmobiliaria ha incrementado el precio en los últimos 5 años y lo ha hecho una media de un 16%. Pero esta evolución no ha sido homogéneo, a pesar de que el incremento ha sido generalizado en todas las CCAA.

La única Comunidad que ha recuperado los niveles previos al estallido de la burbuja inmobiliaria ha sido Baleares. El precio medio de una vivienda de 80 metros cuadrados en Baleares en 2006 alcanzaba los 214.160 euros. Este año, el índice inmobiliario de Fotocasa sitúa el valor medio de una vivienda de segunda mano en 227.835 euros, prácticamente un 6% más.

En el resto regiones, el precio de la vivienda sigue acumulando descensos significativos. En Murcia, Navarra y Aragón los niveles están alrededor de un 50% por debajo a 2016. En la Comunidad de Madrid y Cataluña un 22% y un 30%, por debajo de los precios del boom. Incluso un mercado insular como Canarias está un 12% respecto a los años previos al pinchazo de la burbuja de la vivienda.

La distinta evolución que experimenta Baleares se debe a la particularidad del territorio. Es el mercado que tiene más limitada la expansión inmobiliaria, a la vez que es el más presionado por la presión demográfica, sobre todo en verano. Además, está muy expuesto a la demanda internacional y al mercado del alquiler, en los últimos años al turístico.

Analizando los precios que se pagaban por una vivienda en venta hace 5 años (en 2016), el precio medio del metro cuadrado de la vivienda se ha incrementado un 16% en España (de 1.621 euros por metro cuadrado en junio de 2016, a los 1.883 euros por metro cuadrado en junio de 2021). Así, los españoles de hace 5 años (en 2016) debían pagar por la compra de una vivienda de 80 metros cuadrados una media de 129.680 euros, frente a los 150.666 euros que se paga como media en España en junio de 2021.

En cuanto a las comunidades autónomas que han visto incrementar el acumulativo del precio de la vivienda en venta en los últimos 5 años, tres de ellas superan la subida del 30%, según el estudio de Fotocasa. Así, los compradores de Baleares con 51%, Madrid con 38% y Canarias con 31% son los que más han pagado por la compra de una vivienda en venta en junio de 2021.

Por otro lado, tres comunidades autónomas han visto descender el acumulativo del precio de la vivienda en venta desde 2016 (5 años) y son: Murcia (-1,1%), Asturias (-0,8%) y Castilla y León (-0,1%).

Palma de Mallorca es la única ciudad de España cuyo incremento acumulativo de la vivienda en venta alcanza el 60% en junio de 2021 respecto a junio de 2016, pero apenas se ha incrementado un 5% respecto al mismo periodo de 2020, según el estudio de Fotocasa. Por una vivienda de 80 metro cuadrado en régimen de venta en Palma de Mallorca se pagaba 156.447 euros hace 5 años (1.956 euros por metro cuadrado en junio de 2016), mientras que en 2021 se ha pagado 250.168 euros (3.127 euros por metro cuadrado en junio de 2021).

Las diez ciudades con mayor incremento acumulativo de venta en España los últimos 5 años (en 2016) son: Palma de Mallorca con 60%, Málaga capital con 43%, Madrid capital en 41%, Las Palmas de Gran Canaria con 33%, Donostia - San Sebastián con 33%, Girona capital con 32%, Vitoria – Gasteiz con 29%, Valencia capital con 29%, Pamplona / Iruña con 28%, Barcelona capital con 23%, Cádiz capital con 22%, Logroño con 21%, Sevilla capital con 21% y Cáceres capital con 21%.

Por otro lado, las ciudades con descensos acumulativos en el precio de la vivienda en venta desde 2016 son: Jaén capital con -8,7%, Teruel capital con -7,0%, Zamora capital con-6,0%, Soria capital con-2,9%, Ávila capital con -2,7%, Almería capital con -1,4% y Ciudad Real capital con -1,3%.

comentarios23WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 23

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

VENDER PISO? NO GRACIAS
A Favor
En Contra

Hay mucho listillo en España que piensa que le van a regalar el piso.

EN ESPAÑA LA VIVIENDA ESTA MUY BARATA EN EUROPA ESTÁN LOS PRECIOS UN 70 80% MAS CAROS.

NO ES EL MOMENTO DE VENDER NI UN SÓLO LADRILLO SI TIENES INMUEBLES.

Dinero no hay dicen algunos EMBUSTEROS.

Y si no hay dinero porqué se paga por un bitcoin que es una monedita de cobre que no sirve para nada ni para Llavero sirve y se paga por esa porquería 46.000e

Hay dinero a raudales que sigan comprando bitcoin que yo compraré viviendas

Puntuación -44
#1
Acaparadores
A Favor
En Contra

El comentarista del primer comentario habla de la vivienda como si fuera una inversión o un depósito de valor... y no como un bien básico deteriorable con el que no se debería jugar a especular.

Así nos va.

Si pudiera seguro que también especulaba con nuestra comida y nuestro agua.

Puntuación 33
#2
jose
A Favor
En Contra

boom

Puntuación 4
#3
JUAN
A Favor
En Contra

LA VIVIENDA TIENE QUE BAJAR MUCHO, EL ENVEJECIMIENTO DE LA POBLACION, LA BAJISIMA TASA DE NACIMIENTOS Y EL AUMENTO ADICIONAL DE MUERTES POR COVID SON NUMEROS Y LAS MATEMATICAS NO ENGAÑAN.

Puntuación 19
#4
¿¿??
A Favor
En Contra

Al del primer comentario, recordarle que en europa tambien se gana mucho mas, por lo que en realidad respecto al poder adquisitivo del ciudadano los pisos estan mas baratos y ni aun asi compran porque hay una fuerte cultura del alquiler y sino que vaya a Alemania, Belgica Holanda etc....que viaje un poco y aprenda algo antes de escribir chorradas.

Puntuación 34
#5
LA LEY DEL OKUPA
A Favor
En Contra

En España el ladrillo es la vaca del tonto que la ordeñan todos, como ni se mueve ni puede huir el ladrillo esta vendido, cada año mas y mas, a pagar mas y mas....impuestos.

Puntuación 24
#6
WARNING
A Favor
En Contra

EL PETARDAZO QUE VA A PEGAR EL LADRILLO SERA SUPERIOR AL DEL 2007 Y LO QUE ES PEOR, CON MENOS EXPECTATIVAS DE REMONTAR NI EN UN FUTURO PROXIMO NI RAZONABLE.

Puntuación 17
#7
Cuidadin
A Favor
En Contra

Con cerca de 500.000 fallecimientos años, de los cuales como minimo 250.000 son propietarios de bienes inmuebles, ya nos contareis si el futuro no esta escrito....porque los mileuristas no pueden pagar los precios actuales y los que vienen en patera me parece que menos.....

Puntuación 22
#8
A Favor
En Contra

Al de la especulación.

Déjate de especulaciones y de burbujas y trabaja HOLGAZAN.

Todo bien tiene un precio en función de la oferta y la demanda, cuando ese precio no os interesa lo llamáis especulación. Y YO DE LO QUE ESTOY HASTA LOS HEGSS ES DE LA ESPECULACIÓN PROGRE.

ENTENDIDO MÁS TRABAJAR Y MENOS QUEJARSE

Puntuación 2
#9
A Favor
En Contra

LA VIVIENDA ES UN BUEN BÁSICO.

Y NO ES UN BIEN BÁSICO LA CARNE LOS TOMATES LA FRUTA LOS PESCADOS... ES DECIR COMER...

Y NO ES UN BIEN BASICO VESTIR DECENTEMENTE?

Y NO ES UN BIEN BASICO UNAS VACACIONES???

HAY MUCHOS BIENES BÁSICOS AMIGOS.

PERO ALGUIEN DIJO... NO MIRES COMO EL ESTADO PUEDE AYUDARTE MIRA COMO PUEDES TU AYUDAR AL ESTADO.

ESTO AL ESPAÑOLITO NO LE ENTRA EN SU CABEZOTA

Puntuación 3
#10
sevillo
A Favor
En Contra

A mis fans,

siempre estais con lo mismo, que van a bajar que van a bajar, como las acciones... y no paran de subir y subir, como mis pisitos y local de Barcelona que no paran de subir y yo a forrarme.

156 Saludos,

pd: lo se, forrandome estoy

Puntuación -18
#11
Burlador burlado
A Favor
En Contra

El Estado no tiene política de vivienda.

Hay 'tontos' que creen que invertir en vivienda y alquilarla es buen negocio.

Pués NO y 1000 veces NO.

Si tú has heredado p ej 20 pisos, sí es buen negocio alquilar.

Pero comprar para alquilar NO y 1000 veces NO, para una persona de clase media, tardará 25-30 añosen comenzar a tener beneficio. Mientras tanto, solamente has sido el TONTO ÚTIL, en tu casa viven los ninis, marroquís, peruanitos, etc y le has hecho el trabajo al ministro de vivienda.

Puntuación 19
#12
delgado
A Favor
En Contra

^>

El ladrillo no bajo porque la Mafia que gobierna la UE no quiso

Principal motivo, que los impuestos relacionados con la vivienda tendrían que bajar en la misma proporción

Segunda y menos importante, que los bancos hubieran dado en quiebra, es menos importante porque al ser parte de los gobiernos no hay problemas en rescatarlos, de hecho lo están haciendo en estos momentos y no está pasando nada

Puntuación 16
#13
IDENTIFICADO INTOXICADOR, VAGO, PA RA SI TO. LO PEOR DE LO PEOR.
A Favor
En Contra

Dejamos los comentarios del 1 al 13 como los ha manipulado y que son de este maltratador, escoria, chusma, déspota, corrupto, terrorista, intoxicador, manipulador, desinformador, polarizador, hipócrita, vago, mediocre, parásito, tóxico, narcisista, esquizofrénico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas Sevilla y vergüenza de la humanidad. Si estuviese la derecha también lo haría, para que lo sepáis, es más, en Andalucía también lo hace. De este tipejo no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando alaba. Este tipejo escoria, vago, parásito no ha trabajado en su vida y ni trabajará. Este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea terminará en la cárcel y la gente que lo tape, tiempo al tiempo. Cuando se le caza intenta despistar, no hay que fiarse de este tipejo, escoria, chusma.

Dejamos nuestro comentario en 0.

Este tipo tiene ya propiedades y otras que intenta heredar.

Lo que se ha averiguado de este tipejo escoria, chusma, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea y que no dice es que vive indirectamente de unas subvenciones que la Universidad de Sevilla da para hacer unas reformas de la fachada de la Universidad de Sevilla.

Se vacuna y después este tipejo despotrica de las vacunas, intoxica, desinforma en los foros para que la gente no se vacune, tiene muchas ansias de poder, es un malnacido, maltratador, escoria, con muchas taras mentales y lagunas mentales, esquizofrénico, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea.

Además este malnacido, maltratador, escoria, irresponsable, mediocre, incoherente, tarado mental con muchas taras mentales y lagunas mentales, esquizofrénico, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea mezcla unas cosas con otras, lo mezcla todo en su demente retorcida, este parásito no da para más.

Este tipejo escoria, malnacido, chusma ha estado diciendo que mejor la lejía y despotricaba de los médicos y médicas espumeando por la boca que si se van hacer de oro y cosas así en youtube cuando los médicos y médicas estaban diciendo que la lejía no, cuando es este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad el que intenta hacerse de oro y poner las botas.

Este tipo dice que las profesionales y los profesionales que trabajan con ancianos, que trabajan en residencias son los que se deben vacunar, si es que este parásito no da para más. Hay mujeres, también hombres, que se vacunan y ya está y van a lo suyo, hay gente que no se vacunan y ya está y van a lo suyo pero este tipejo lo que hace es meter mierda, lo que es mierda.

Después va espumeando por la boca por los foros que si obligar con las vacunas es una dictadura y cosas así pero después dice que las profesionales y los profesionales que trabajan con ancianos se tienen que vacunar, esto es para que se sepa lo que es y lo que hace, un tipejo parásito que además de no dar para más lo que hace es meter mierda, lo que es mierda, escoria.

El país está saliendo y saldrá de todo esto gracias a las vacunas y gracias a la gente buena que hacen muchas cosas de provecho y no como este tipejo escoria, chuma, oportunista que todo lo que hace es para su provecho. Sobra este tipejo escoria, chusma, maltratador, vago, parásito, psicópata gallinácea.

Un país que tiene ciencia lo que hace es progresar, avanzar, sin ciencia ni se progresa ni se avanza que es lo que intenta que pase en este país este tipejo escoria, chusma, maltratador, irresponsable, incoherente, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad, este tipejo intenta destruir este país.

Un país sin investigación en medicamentos es un país muerto, un país sin vacunas es un país muerto, que es lo que intenta que pase en este país, este tipejo escoria, chusma, maltratador, irresponsable, incoherente, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad, este tipejo intenta destruir este país.

Este tipejo maltratador, escoria, chusma, corrupto, intoxicador, manipulador, desinformador, polarizador, déspota, hipócrita, vago, mediocre, parásito, tóxico, narcisista, esquizofrénico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas Sevilla y vergüenza de la humanidad, es un dictador con muchas ansias de poder y hace como los dictadores, despotrican de los laboratorios pero después a estos dictadores corruptos que no les falten lo último de las medicinas y vacunas y mientras la gente sin laboratorios en el país, sin medicinas y sin vacunas, pues estos dictadores corruptos son eso dictadores corruptos con muchas ansias de poder.

Un problema y gravísimo para el país es el dinero b. Cuando una mujer, también un hombre, que esté la política haga la vista gorda y además incite para que se cobre en dinero b, es porque está metida o metido en corrupción y porque intenta someter a la gente. El dinero b es un sometimiento al pueblo, es esclavizar a la gente, el hacer la vista gorda y además incitar al dinero b es pensamiento de un corrupto y dictador con muchas ansias de poder para tener sometida a la gente, que también es lo que es y hace este tipejo psicópata gallinácea. Este tipejo quiere destruir este país.

Y este tipejo vago, parásito, psicópata gallinácea intenta culpar a la gente que cobra en dinero b, así está libre para pagar en dinero b, si es que este parásito no da para más, cuando lo que hay que hacer es hacer desaparecer el dinero b.

Este tipejo, escoria, maltratador, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea sabe lo que está haciendo.

El psicópata gallinácea nace, es psicópata gallinácea y muere psicópata gallinácea. Este tipejo intenta que haya gente en los trabajos como este tipejo, escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea y que esté todo el día despotricando y desvalorizando a la gente que trabaja de verdad.

Este tipejo cambió el anís y coñac de las mañanas del bar y tardes por droga y alcohol en las redes sociales.

Además de las taras mentales, lagunas mentales tiene muchos problemas y también problemas de comprensión lectora.

Pare este tipejo escoria, mediocre si todo va peor mejor para este tipejo pero en Andalucía también lo haca para que lo sepáis. Este tipejo dice del país que españa lleva la e de envidia, lo que tiene este tipejo, odio, rencor, ira, envidia.

Este tipejo escoria, chusma, racista se hizo pasar por estudiante de arquitectura para que le informaran y formaran sobre bolsa y engañó a varios periodistas, después despotricaba de ellos y a uno le decía Venga lissssensssiado vete a tu pvto país sudaka de mierda y cosas así, ese es este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad.

Este tipejo escoria, chusma, oportunista buscará siempre todas las excusas para negar lo que pasa según sus oscuros intereses llenos odio, rencor, ira, envidia, este tipejo intentará buscar todas las excusas para espumear por la boca que la tierra es plana, intentará buscar todas las excusas para espumear por la boca que no se pisó la luna y así con todo y también busca cualquier excusa para no trabajar, se le dice trabajar y le entra sudores y mareos. Este tipejo es un parásito que no da para más pero que tiene muchas ansias de poder.

La grandísima mayoría de las mujeres no estamos en contra del hombre, estamos en contra del que nos maltrata, nos hace vejaciones, nos insulta, todo lo que nos hace este tipejo psicópata gallinácea de los operarios electricistas de Sevilla, vergüenza de la humanidad y este tipejo es el que no se merece ningún respeto pero ninguno, este tipejo maltratador, putero, corrupto, irresponsable, incoherente, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad es un oportunista que aprovechará cualquier momento para estar intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando, este tipejo tiene muchas ansias de poder y lleva más de 16 años gobernando este país, es lo que le gustaría gobernarlo, desde los foros, según sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia, incitando además al odio y la violencia.

Si George Orwell levantara la cabeza le daría algo al ver que no era el gobierno el que intentaba imponer. Le daría algo al ver que el que intenta imponer su realidad deforme y que está lleno de odio, rencor, ira, envidia es un tipejo con muchas ansias de poder y que es un maltratador, putero, corrupto, irresponsable, incoherente, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad.

Y este tipo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad va de empresario cuando lo que hace es vivir del cuento, de empresario nada, vive del cuento, de contratas y subcontratas de lo público que pagamos todas, los hombres también lo pagáis, hace la chapuza y factura a las contratas o subcontratas y así no aparece este tipejo por ningún lado pero se le descubre. Este tipejo no sirve ni para esconderse, no vale para nada.

Este tipejo se las da que tiene una SL pues habrá que ver como ha sido, engañando y estafando a socios. Se asocia con uno o con varios al principio para compartir gastos, va pasando el tiempo y hace la vida imposible, estafando al socio o socios, intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando, metiendo mierda, lo que es este tipejo, escoria, mierda y al final el socio se va o los socios se van y este tipejo se queda con todo intentando hacer ver a los demás que este tipejo escoria es el pobrecito, intentando dar lástima y que es mejor trabajar solo y cosas así. Este tipejo psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad tiene muchas ansias de poder.

Además este tipejo nunca trabajó, ni trabaja ni se le espera, es decirle trabajo y le entra mareos y escalofríos, ese es este tipejo y con las herencias hace y hará lo mismo, ya lo dijo en las casas de explotación sexual cuando se pone de droga hasta las cejas que se quedará con toda la herencia y todas las herencias indirectamente o directamente, este tipejo psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad tiene muchas ansias de poder.

En el país hay buenas empresarias, buenos empresarios, buenas emprendedoras y buenos emprendedores pero este tipejo de empresario nada, no vale para nada, no sirve para nada, es un parásito con piel de cordero.

Hay gente y de todos los sexos que se han quedado sin trabajo y que al final saldrán de esto, hay gente y de todos los sexos que trabajan y trabajan y al final saldrán de esto, pero este tipejo escoria, chusma se merece toda la miseria, dolor que lleva metiendo en los foros hace más de 16 años. De este tipejo no hay que fiarse para nada.

Este tipejo intenta que tenerlo todo gratis, que todo le salga gratis pero cobra una pasta gansa por las chapuzas y si dice lo de los sueldos es que este tipejo tiene intereses oscuros, de este tipejo no hay que fiarse para nada, este tipejo da las puñaladas traperas a la entrada y a la salida.

Pero este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla, vergüenza de la humanidad se quedará sin nada, será un vagabundo, que así sea y así será y jamás debe dar pena, que es lo que hace este tipejo, intentando dar pena con todo lo lleva haciendo este tipejo, escoria, chusma, psicópata gallinácea de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad.

Este tipejo lleva tiempo intoxicado, manipulando, polarizando, desinformando para hacer creer que en este país nada más que hay ingenieros cuando este tipo, ya lo comentó este mismo tipejo un día que estaba hasta las orejas de drogas y alcohol, que como a los ingenieros les gustan las máquinas para gobernar al mundo, haría creer que está con ingenieros, al lado de ingenieros pero después se quitaría a todos los ingenieros de encima y gobernaría al mundo y cosas así, ese es este tipejo. Este tipejo es un parásito con piel de cordero. Es un dictador. Este tipejo las da a la entrada y a la salida, no es de fiar. Hay que apartarlo.

Este psicópata gallina es un infeliz, haga lo que haga, esté en todos los sitios que esté, intentará que la gente sea infeliz y hay que apartarlo.

Este tipejo lleva muchos años intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando y es un tipejo al que hay que apartarlo.

Para este tipejo escoria, chusma, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad, trabajar es estar todo el día despotricando, denigrando, desvalorizando.

Este tipejo escoria, maltratador, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea dice que curra pero está todo el día y noche, menos cuando se va a las casas de explotación sexual intoxicando, manipulando, polarizando los foros según sus oscuros intereses llenos de rencor, odio, ira envidia, incitando al odio y a la violencia para que linchen a las médicas, enfermeras, médicos y enfermeros.

Este tipejo escoria espumea por la boca que la izquierda, si estuviese la derecha también lo diría, es más, os lo dice en Andalucía para que lo sepáis, está en contra de la investigación y que la izquierda dice que los laboratorios son el demonio que nada más velan por los dineros y que matan a la gente, cuando es este tipejo psicópata gallinácea el que dice todo eso y más de los laboratorios. No se puede esperar otra cosa de este tipejo que le desea la muerte a Ana Botín por unas acciones y que incita al odio y la violencia.

Para este tipejo escoria, chusma, trabajar es despotricar de todo, de todas, también de todos para que los hombres lo sepáis, denigrar, desvalorizar y eso no es trabajar. Es un parásito con piel de cordero.

Este tipejo escoria, chusma, está en contra de la investigación, solo quiere dinero para dar bazofias cursillos y dárselas de profesor, cuando no es profesor pero después despotrica de profesores universitarios. Este tipejo tiene muchas ansias de poder.

Este tipejo espumea por la boca que a más paro más curso da, además despotrica de la construcción, ese es este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Este tipejo se cree y hace creer con sus intoxicaciones, manipulaciones, polarizaciones, desinformaciones que está en posesión de la verdad absoluta y después va este tipejo tóxico intoxica que las médicas, enfermeras, esto también va por los médicos y enfermeros para que lo sepáis, que se creen que están en la verdad absoluta, además este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad incita al odio y a la violencia.

Este tipejo escoria, chusma lleva más de 16 años gobernando a este país desde los foros. Este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina lo tenía todo preparado, tiene muchas ansias de poder y el psicópata no es nada inteligente, ya la Universidad de Oxford demostró que el psicópata no es nada inteligente pero nada, lo que pasa es que no se dedica a otra cosa.

Este tipejo despotrica de la juventud y de toda la gente de todas las edades, utiliza a toda la gente que puede para sus intereses oscuros, despotrica de mujeres con talento, con ganas de trabajar, con carreras universitarias y sin carreras universitarias, también de los hombres para que lo sepáis. Este tipejo es un vago, un parásito.

Este tipejo no le gusta relacionarse y si lo hace es por sus intereses oscuros, este tipejo miente todo el día y noche es un estafador y no es de fiar, hay que apartarlo.

Este tipejo no sirve para nada, no vale para nada.

Este tipejo escoria es un PTP PQTF, Parásito que Trabaja Poco y lo Poco Que Trabaja lo hace Fatal.

Es tipejo mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es un EQHQE, Escoria Que Hay Que Expulsar, por el bien de la salud mental de todas y os avisamos a los hombres de los hombres también.

No hay que subestimarlo, hay que apartarlo. Este tipejo es peor que el virus Covid-19, es chusma, es escoria, es lacra, es un cáncer.

Este tipejo tiene más de 666 cuentas falsas.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada puede hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este tipejo escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

Puntuación -3
#14
A Favor
En Contra

Al 13

Tienes que tomarte la pastilla todos los días hazme caso

Puntuación 15
#15
A Favor
En Contra

Aqui Ecourban calentando el precio de los pisos poniendo tablas de precios inflados del 2021 que no se corresponden con la realidad. En Barcelona el precio medio de una vivienda de segunda mano en 2021 la puedes encontrar por menos de 150.000

Puntuación -3
#16
Antonio
A Favor
En Contra

Yo tengo unas alpargatas viejas y les e puesto un precio de 500.000 euros ese es su precio y yasta,otra cosa es que las venda, pero es su precio. Ala.

Puntuación 11
#17
O no ?
A Favor
En Contra

La vivienda es un bien de primera necesidad como puede serlo un kiki semanal.

Para cuándo el kiki social dispensado gratuitamente por las feministas, a gente que padezca pobreza coital ?

La okupación de una vivienda vacía es justificable en razón a una supuesta o presunta pobreza habitacional y no la de una vagina idem, por ejemplo ?

No se puede desalojar al okupa en el primer caso hasta encontrarle otra vivienda digna y gratis, y sí se puede echar al susodicho y juzgarle por violación sin proporcionarle otra vagina digna y gratuita antes en razón a su pobreza coital ?

Este continente llamado Europa, lleva yéndose por el desagüe desde hace mas de 50 años, y sus gentes, por mor de las memorias histéricas, presuntos agravios históricos, pobrezas inventadas y otras zarandajas, anda mas perdida que una beluga en aguas del Sahara.

Todo sea dicho y entendido con el máximo sentido del humor.....

Puntuación 6
#18
Slipknotpm
A Favor
En Contra

A ver angélicos que en España no se construye para los españoles, se construye para los guiris que son los que pueden pagar, aquí en este país el pensamiento es muy sencillo, el español es un muerto de hambre pero el guiri tiene billete...que sois muy ingenuos, yo por eso aunque OKupar no me parece bien cada día entiendo más por qué lo hace la gente. Y es que OKupar no es más que estar de gratis en una casa hasta que ahorras los justo para irte a una propia, que pasa que para esto algunos habéis de sufrirlo.

Los pisos están bajando, por qué por aquí mis conocidos muchos están comprando casa y están siendo buenos chollos, y vivo en la costa, 4 hab, piscina, pista de pádel...160000€...a no espera que son del banco, que el número 1 aguante lo que quiera con sus pisos que los bancos no paran de soltar casas que antes valían más de 200000 por el precio que os he dicho antes.

Puntuación 0
#19
IDENTIFICADO INTOXICADOR, VAGO, PA RA SI TO. LO PEOR DE LO PEOR.
A Favor
En Contra

Dejamos los comentarios del 15 al 19 como los ha manipulado y que son de este maltratador, escoria, chusma, déspota, corrupto, terrorista, intoxicador, manipulador, desinformador, polarizador, hipócrita, vago, mediocre, parásito, tóxico, narcisista, esquizofrénico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas Sevilla y vergüenza de la humanidad. Si estuviese la derecha también lo haría, para que lo sepáis, es más, en Andalucía también lo hace. De este tipejo no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando alaba. Este tipejo escoria, vago, parásito no ha trabajado en su vida y ni trabajará. Este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea terminará en la cárcel y la gente que lo tape, tiempo al tiempo. Cuando se le caza intenta despistar, no hay que fiarse de este tipejo, escoria, chusma.

El anterior comentario nuestro lo ha manipulado en -, las verdades duelen, esto es lo que lleva haciendo hace más de 16 años este tipejo en los foros menos cuando se va a las casas de explotación sexual, manipulando, intoxicando, polarizando, desinformando según sus oscuros intereses lleno de odio, rencor, ira, envidia.

Dejamos nuestro comentario en 0.

Venga maltratador, escoria, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad manipula también este comentario.

Este tipejo no sirve para nada, no vale para nada.

Este tipejo escoria es un PTP PQTF, Parásito que Trabaja Poco y lo Poco Que Trabaja lo hace Fatal.

Es tipejo mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es un EQHQE, Escoria Que Hay Que Expulsar, por el bien de la salud mental de todas y os avisamos a los hombres de los hombres también.

No hay que subestimarlo, hay que apartarlo. Este tipejo es peor que el virus Covid-19, es chusma, es escoria, es lacra, es un cáncer.

Este tipejo tiene más de 666 cuentas falsas.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada puede hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este tipejo escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

Puntuación 0
#20
A Favor
En Contra

País de l...

Puntuación 1
#21
A Favor
En Contra

Lo que me estoy riendo con los tocheros y sus nervios que no colocan sus engendros, si hace falta me atrinchero en la residencia familiar hasta que haga falta,pero estos no ven un duro mío ni en sus sueños

Puntuación 2
#22
A Favor
En Contra

Se llama especulación y salarios cuenco de arroz, presuntamente

Puntuación 2
#23