Vivienda

Vivir en un castillo rehabilitado y confortable prácticamente en Madrid

  • El Castillo de Sanguino, en Valdeprados, destaca por su magnifico enclave, al lado del parque natural de Guadarrama y del enclave del río Moros

El Castillo de Sanguino, cuyo nombre se debe al famoso escultor Luis Sanguino, y que otrora fuese el Castillo del Conde de Puñoenrostro, con gran relación con Isabel La Católica, es un sitio real, restaurado constantemente hasta la actualidad con la instalación de la piscina nueva.

Con una torre de cuatro plantas habitables y una superficie palaciega de 1.850 m2 útiles en la casa principal, está rodeada de 10.000 metros de jardines espectaculares bien protegidos por una puerta de bronce francesa y un muro perimetral de gran fortaleza. En el jardín se sitúan tres construcciones más añadidas al Castillo Palacio: Las Casa Museo, 200 m2 útiles construidos, cuya planta baja alberga el Museo Sanguino con parte superior de vivienda utilizable con tres habitaciones cocina y dos baños. Otra casa pabellón de 160 m2 también en dos plantas diáfanas, con horno de leña tradicional, y un porche de gran dimensión a modo de barra cubierto; dispone también de un gran garaje de 200 metros y portones de cristal blindados con cierre electrónico. El Castillo posee una piscina totalmente reformada en 2020 con dos aseos dobles contiguos.

La casa principal y el complejo están construidos en piedra de la zona con gran consistencia y seguridad. Los tejados en teja mudéjar recién restaurados; un ejemplo de restauración de un castillo palaciego medieval afrancesado con mucha luz. Sistema de calefacción propia alimentado con gas propano, dos pozos autosuficientes (muy bien abastecido). Una amplia cocina familiar de 22 m2 en planta baja; salón circular con doble chimenea de piedra revestidas en madera en su tiro, superior, en pleno uso, y otro salón, de Armas, con chimenea, junto a una pequeña capilla de arcos medievales, así como dos porches en pleno a jardín, y barbacoa. El salón de entrada, con dos plantas y 200 m2, destaca por los amplios ventanales góticos con capiteles románicos originales, y de cristales blindados, como el porche de acceso principal cubierto que preside unas puertas de 2,80 m2 blindadas en bronce y madera hechas a medida: las Puertas del Amor.

La torre alberga un dormitorio principal de grandes dimensiones y altura de 6 m2 con altillo habitación de 40 m2 y un baño doble en mármol original de gran belleza, así como un ventanal con el escudo de la familia al jardín principal. La torre dispone de dos plantas más con cinco habitaciones y dos baños completos.

El resto del palacio castillo alberga un comedor histórico amplio de tres ventanales abiertos al jardín y chimenea de piedra; una habitación con gran baño en suite y gran vestidor anexo. Al fondo, el ala principal es estudio del escultor de seis metros de altura abovedada, con chimenea en uso y un pequeño apartamento separado con baño completo, biblioteca en altillo y habitación abovedada con amplio balcón de gran belleza.

Contacto: Luis Francisco Sanguino. castillodesanguino@gmail.com/661620762 

www.castillodesanguino.es

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JAVIER
A Favor
En Contra

Valdeprados - Segovia a 18 Km

Valdeprados - Madrid a 78 Km

Prácticamente en Madrid .....

Virgen santa!!

Puntuación -2
#1