Vivienda

El euribor sigue su caída y sitúa su tasa diaria en el 1,919%, de nuevo la más baja de la historia

El euribor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, marcó hoy su nivel más bajo de toda la historia en tasa diaria, al colocarse en el 1,919%, lo que establece la tasa mensual en lo que va de marzo en el 1,959%, otro récord mínimo histórico. Esta firme tendencia bajista que describe el indicador aliviará sin duda el pago de las obligaciones de aquellos que revisen su hipoteca en el mes de marzo, ya que la caída mensual de la letra bajará en más de 175 euros mensuales y 2.100 anuales.

El euribor rompió la barrera del 2% por primera vez en su historia un día antes de que el instituto emisor bajara los tipos de interés el pasado 5 de marzo, hasta colocarlos en el nivel más bajo de la historia (1,5%), y es previsible que siga cayendo y acorte progresivamente este diferencial.

Los expertos consultados por Europa Press subrayan que la tasa de inflación de la zona euro ha experimentado un descenso constante desde el máximo del 4% registrado a mediados del año pasado, mientras que el crecimiento de la eurozona se mantiene muy débil, escenario propicio para un nuevo descenso de los tipos de interés.

Concretamente, el BCE observa "cada vez más indicios de una reducción generalizada de los riesgos inflacionistas", al tiempo que ve probable que la demanda tanto mundial como de la zona euro se muestren "débiles" durante 2009.

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Sergi
A Favor
En Contra

Porqué no baja del 1,9 si el tipo oficial del BCE está al 1,5?

Puntuación 5
#1
Hipotecado
A Favor
En Contra

Apliquenlo ya a todas las hipotecas. No nos pueden tener al 6% No hay derecho

Puntuación 9
#2
Carlosparets
A Favor
En Contra

numero 2 ¿que dirias si en lugar de revisarte a baja te tocara revisar al alza? ¿tendrias tanta prisa igual que la tienea ahora? si ya lo dice el refran "por el interes te quiero Andres"

Puntuación -5
#3
Otro Hipotecado
A Favor
En Contra

Paciencia esto va para largo, disfrutaremos de tipos bajos al menos un lustro, aprovechar para soltar lastre con el banco!.

Puntuación 13
#4
Paladin
A Favor
En Contra

# 4

Espero que la mayoría lo haga y sean responsables.

Recuerda que vengo diciendo el BCE: al 0,5 % a finales del 2009

Puntuación 8
#5
Varon Dandy
A Favor
En Contra

Este país de pandereta, no aprovecharemos la bajada del euribor para amortizar capital hipoteca.

Con lo que dejen de pagar lo gastaran en un coche aleman para enseñarlo al vecino.

Puntuación -7
#6
Canito
A Favor
En Contra

Carlosparets la diferencia es que ahora hay una crisis mundial... no se si te habías enterado... y lo que un hipotecado se ahorraría aplicando el EURIBOR ahora mismo podría fomentar el ahorro y el consumo pero con gente como tu seguiremos hundidos en esta crisis que afecta a todos...

Puntuación 3
#7
celito
A Favor
En Contra

y pa que coño kiero yo un euribor en 1% si mi hipoteca tiene suelo en el 3,5% ?

Puntuación 1
#8
LINA
A Favor
En Contra

Lo que tienen que hacer es cambiar las leyes para que los bancos de mierda no tengan esas cláusulas tan abusivas. En Inglaterra la gente se está organizando contra los bancos y los banqueros a través de internet. Aquí deberíamos hacer lo mismo. ¿Para cuándo una manifestación contra la banca?

EMPIECEN A PASARLO.

CON QUE NOS COBRARAN UN 0,20 de intereses ya tendrían suficiente.

Puntuación 3
#9