Vivienda

El proyecto de Arabia Saudí para construir su propia Murcia a las afueras de Riad

  • 'Murcia Project' tendrá 14.000 viviendas en 5 millones de metros cuadrados
  • El Gobierno saudí se ha aliado con la mayor constructora mundial para ejecutarlo
  • Costará 570 millones de euros y tendrá su réplica de Moneo y su 'Murcia Río'

Ni en las proyecciones más optimistas de los creadores del célebre eslogan 'Murcia, qué hermosa eres' la belleza de la ciudad habría traspasado tantas fronteras como en la propia realidad. Porque los encantos de la capital murciana han cautivado al Gobierno de Arabia Saudí hasta el punto de construir una localidad al norte de Riad inspirada en Murcia de más de cinco millones de metros cuadrados, más de 14.000 viviendas para unos 40.000 habitantes y elementos tan típicos como el Edificio Moneo del ayuntamiento o Murcia Río.

El proyecto, desvelado por murciadiario.com, tiene su propia página web, en la que explica la admiración por la ciudad que ha llevado a la construcción de este curioso enclave: "Es una de las ciudades turísticas más bellas de España, debido a la belleza de su diseño urbano que refleja el lujo moderno y su vista distintiva sobre el Mediterráneo y las orillas del río Segura. Y esta ciudad es un lugar importante, ya que muchos poetas hablaron de su belleza, entre ellos Abu al-Suri al-Randi".

El origen de este ordenamiento urbanístico fue una visita del oscuro príncipe heredero Mohammed Bin Salman (vinculado con el asesinato del periodista Jamal Khashoggi) a China. Allí tomó contactos con la constructora Corporación Estatal de Ingeniería de la Construcción de China, la más grande del mundo, para iniciar un proyecto que tiene un presupuesto de 570 millones de euros.

La nueva 'Murcia' se está edificando en unos territorios propiedad el Ministerio saudí de Vivienda y tendrá tres modelos de desarrollo. El primero estará listo en diciembre y tiene vendidas el 90% de las viviendas. Los otros dos serán en 2021 y 2022. Se venden seis tipos de chalets adosados y cinco de apartamentos con precios mínimos de 115.000 y 70.000 euros, respectivamente, y superficies de entre 100 y más de 300 metros cuadrados.

Además, el complejo se completa con 10 mezquitas, 8 escuelas, 14 jardines, 4 centros de salud, farmacias, 15 áreas comerciales y un gran centro comercial que funciona como una especie de centro neurálgico de la ciudad.

Como se puede advertir en la galería de imágenes de 'Murcia Project', tendrá su propia réplica del Edificio Moneo, que en la ciudad española alberga parte del Ayuntamiento y en la homóloga saudí será la fachada de un edificio de apartamentos, así como su particular Murcia Río, vertebrado en torno a un río artificial que cruza el gran centro comercial de la ciudad y que bien podría ser el Segura al que se refieren y en el que se inspiran en los modelos publicados en su página web.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 3
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Manuel Bonilla
A Favor
En Contra

Viva Murcia! Pisos a 150.000 euricos con 3 dormitorios frente a la playa de La Manga del Mar Menor!!! Aprovéchate niña, la próxima que disfute del mar puedes ser tú!!!

Puntuación -1
#1
Catalan
A Favor
En Contra

10 mezquitas, que asco

Puntuación 3
#2
Usuario validado en elEconomista.es
*OPEP-PETROLEO*
A Favor
En Contra

El que diga que Murcia es una belleza de ciudad es que no conoce mundo.

Puntuación -5
#3