Vivienda

Isla de Cortegada, viviendas eficientes y de vanguardia al norte de Madrid

  • Cuenta con la calificación energética A, una de las más altas
  • Es el octavo proyecto de Gestilar de obra nueva en Valdebebas
Panorámica frontal de Isla de Cortegada

En 2011 echó a andar el proyecto urbanístico de Valdebebas, un área residencial al norte de Madrid dividida entre los barrios de Timón (Barajas) y Valdefuentes (Hortaleza). Con un área superior a los 10 millones de metros cuadrados, está situado en una zona privilegiada, a solo 10 minutos de la Plaza de Castilla y limitando al norte con La Moraleja y el Encinar de los Reyes, al sur con IFEMA, al este con el Aeropuerto de Barajas y al oeste con Sanchinarro.

En plena fase de expansión y desarrollo de esta área, se enmarca la nueva promoción de viviendas de Gestilar, Isla de Cortegada. Su entorno único para vivir, no sólo por su rápido acceso hacia el Centro de la ciudad, sino también por su diseño urbanístico orientado a ser, desde el punto de vista medioambiental, sostenible y puntero en Madrid, ofrece amplias áreas verdes situadas a tan solo unos minutos andando de este octavo proyecto de Gestilar en la zona.

La promoción Isla de Cortegada consta de 30 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios; todas las unidades disponen de acabados de primera calidad y posibilidades de personalización. Las viviendas cuentan con doble orientación y terrazas sobre una fachada ventilada que distinguen al proyecto por su especial diseño. Todas las viviendas cuentan con 2 plazas de garajes y trastero. Su diseño vanguardista, elegante, de amplias y luminosas viviendas, así como acabados de primera calidad, la convierten en el proyecto de referencia en la zona.

Vista lateral de Isla de Cortegada

Las zonas de estar de las viviendas están orientadas hacia el Sur. Las terrazas dan continuidad al espacio interior, mientras que los dormitorios se vuelcan sobre el espacio común de la parcela, tranquilo y protegido. Entre sus zonas comunes destacan: piscina, área infantil, zonas verdes y gimnasio.

Con un emplazamiento que permite tener accesibles todos los servicios básicos, uno de sus puntos fuertes es que se sitúa junto al Parque Forestal de Valdebebas, con una extensión aproximada de 470 hectáreas, el segundo parque público de Madrid en extensión, sólo superado por la Casa de Campo, con más de 200.000 árboles. Precisamente, el atractivo natural, así como los servicios deportivos, entre los que se encuentran la Ciudad el Real Madrid, el club de Golf Olivar de la Hijonosa o los más de 22 kilómetros de carril bici, que además conectan con el Anillo verde ciclista de Madrid en dos puntos, son un gran atractivo para las familias jóvenes.

Panorámica de la piscina de Isla de Cortegada

Punteros en eficiencia

Según un estudio de Fotocasa, seis de cada diez españoles consideran que las viviendas que son energéticamente eficientes ayudan a reducir la factura tanto de la luz como del gas. De hecho, la creación de Ciudades y Comunidades Sostenibles es uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que Naciones Unidas se ha fijado para el año 2030.

Algo que tienen muy en cuenta las promotoras como Gestilar. A este respecto, la promoción Isla de Cortegada cuenta con la calificación energética A, una de las notas más altas que se puede obtener en el certificado energético, y que implica la disminución de las emisiones de dióxido de carbono y una reducción significativa de la demanda energética.

A este respecto, los edificios con esta calificación son las construcciones más verdes, con menos de 50 kilovatios por metro cuadrado de consumo energético anual. Según algunos estudios, esta calificación puede suponer un ahorro económico equivalente a unos 800€euros al año. Algunas de las medidas que Gestilar ha tomado para Isla de Cortegada han sido la dotación de un sistema de climatización mediante aire acondicionado por conductos y calefacción mediante suelo radiante, paneles solares para el precalentamiento de agua sanitaria caliente, o un sistema de ventilación de doble flujo con recuperación de calor.

Gestilar posee una amplia experiencia en la promoción inmobiliaria, principalmente en Madrid, Cataluña y, más recientemente, en La Coruña, Palma de Mallorca y Lisboa. En los últimos años se han entregado más de 2.000 viviendas, y actualmente están en desarrollo más de 950 viviendas.

Vista de ático de Isla de Cortegada

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin