
AEDAS Homes sigue reforzando su posición como uno de los principales actores del desarrollo inmobiliario en la Costa del Sol con el lanzamiento de Zeta Place, su tercer proyecto en el innovador Distrito Zeta de Málaga. Con esta nueva promoción, la compañía supera las 250 viviendas promovidas en la zona, consolidando su apuesta por un barrio concebido como una smart city y referente en sostenibilidad y diseño urbano.
Zeta Place se compone de 74 viviendas de uno, dos y tres dormitorios —incluidos bajos y áticos con amplias terrazas—, todas ellas con garaje y trastero incluidos. A nivel de zonas comunes, el proyecto incorpora piscinas de adultos y niños con solárium, áreas ajardinadas, espacios de juegos infantiles, gimnasio y una sala coworking, una tendencia cada vez más demandada en desarrollos residenciales orientados a un público joven y profesional.
Las unidades se comercializan a partir de 221.000 euros y, según datos de la promotora, las dos promociones anteriores en el distrito —Zeta Valley y Zeta Avenue— ya se encuentran vendidas al 60% y 45% respectivamente, lo que da muestra del fuerte ritmo de absorción en la zona.
Una apuesta por la sostenibilidad
En línea con los criterios de sostenibilidad del Distrito Zeta, AEDAS Homes ha diseñado Zeta Place con una alta eficiencia energética. El complejo contará con calificación energética AA, gracias a sistemas como la aerotermia, placas fotovoltaicas, doble acristalamiento con rotura de puente térmico y preinstalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los aparcamientos.
"El nuevo proyecto responde, por sus tipologías y precios, a una demanda principalmente de compradores jóvenes, 'singles', parejas en crecimiento e incluso pequeños inversores", destaca Roque Ballesteros, Gerente de Promociones de AEDAS Homes en Costa del Sol.
Distrito Zeta, el barrio más tecnológico
Distrito Zeta es uno de los desarrollos urbanísticos más ambiciosos de Andalucía, concebido como un ecosistema residencial y tecnológico a gran escala. Impulsado bajo criterios de sostenibilidad, innovación, digitalización y calidad de vida, el barrio integra despliegue de 5G, amplias zonas verdes, servicios comunes y una concepción urbanística que fomenta la movilidad peatonal, el uso de la bicicleta y la creación de comunidad. "Distrito Zeta está en camino de revolucionar la forma de vivir", subraya Ballesteros, que define el ámbito como "único en Málaga y en toda España".