
Grupo Gimeno, que está presente en sectores como el agua con Facsa y el medio ambiente y los servicios con Fovasa y Fobesa, sigue ampliando su presencia en el sector inmobiliario con las nuevas fórmulas bautizadas como flexibles y de moda, en este segmento. Su última inversión es un coliving en el barrio del Cabanyal en Valencia, en plena fachada marítima
El grupo familiar castellonense levantará un edificio de 5.000 metros cuadrados de cinco plantas cuya construcción prevé iniciar este mes de julio y que contará con un total de 114 estudios, además de las zonas comunes y de ocio contempladas para este tipo de fórmula inmobiliaria. La intención es que esté finalizado en el año 2027.
El nuevo proyecto bautiado como 'Valencia Marina Living' es el primero del grupo de coliving en la capital valenciana y se ubicará en la calle Francisco Cubells, en pleno barrio del Cabanyal y a pocos metros de La Marina y de la playa de la Malvarrosa, el proyecto se perfila como una propuesta pionera en un entorno en plena transformación.
Cada uno de los estudios individuales contará con aproximadamente 25 metros cuadrados y combinará las zonas privadas con espacios comunes diseñados para fomentar la conexión. Dispondrá de zona fitness, áreas de trabajo colaborativo, kitchen lounge, zonas de relax con diseño experiencial y una azotea con terraza comunitaria.
Coworking, hoteles y apartamentos
La compañía ya ha impulsado proyectos flexibles como Nomadom Cospaces, un coworking flexible en pleno centro de Valencia en colaboración con Talvion. Precisamente el próximo mes de septiembre estrenará su segundo espacio en Valencia. Además, trabaja actualmente en el desarrollo de complejos de senior living, orientados a ofrecer soluciones de vida independiente con servicios especializados, y continúa explorando nuevas oportunidades en el mercado.
Además el grupo que también cuenta con una larga tradición en el sector hotelero y turístico con Intelier -la antigua cadena Intur-, que cuenta con un edificio de apartamentos turísticos premium, Core Suites, junto a la Ciudad de las Artes.
Además, su cadena hotelera también prevé gestionar un nuevo hotel con 170 habitaciones precisamente muy cerca del futuro coliving del Cabanyal que se encuentra en obras.
Este proyecto se enmarca en un contexto de fuerte crecimiento del sector residencial alternativo en España. El `Flex Living´ ha experimentado un auge notable, triplicando su volumen de inversión y se ha consolidado como una opción clave en grandes ciudades, especialmente en zonas costeras y entornos urbanos regenerados.
Grupo Gimeno es un grupo empresarial de origen familiar, nacido con el propósito de ofrecer servicios urbanos, el turismo y la industria. El conglomerado cuenta actualmente con más de 70 empresas y tiene presencia en todo el territorio nacional, con más de 7.000 personas.